lunes, 1 de septiembre de 2008

El danés que me tomó por un Roskildiano

Hoy, al salir del Danhostel, se me rompió una de las ruedas de la maleta. La rueda rota hacía que el peso fuese el doble. Cada 25 metros tenía que pararme a beber agua, descansar la espalda y mirar el plano. Sudoroso, subiendo por una calle, perdido y sin desayunar, me encaminaba hacia una oficina (todavía en Roskilde, no en el campus, que está en el quinto pino) a por la llave de la habitación 32. Y en estas se me acerca un camionero danés y se pone a preguntarme (en danés) que cómo se va a una calle. Lo sé porque no hacía más que enseñarme un plano churretero y señalando un sitio. Como buenamente pude le dije que no entendía el danés y que, por si no se había dado cuenta, yo no era de Roskilde.
Llegué maltrecho a la oficina, donde me dieron la llave. Cuando ya salía de nuevo, un señor que acompañaba a un chico a hacer la misma gestión se dio cuenta del percal y me dijo que él me llevaría a Trekroner (la calle del campus donde está mi habitación), porque el chico también iba para allá. El hombre era muy gracioso y su nombre se pronunciaba Alf. El chico es francés y se llama Alexander.
Llegué a la habitación, ordené algunas cosas – no todas – y ahora he venido a darme una vuelta por RUC (Roskilde Universitetscenter). Es la una y toda la gente ya ha comido. Lo sé porque estoy escribiendo esto en un sofá en la cantina. Asustado, le pregunto a la muchachita que está al lado mía que a qué hora cierra esto. La muchachita no parece muy danesa porque es negra, pero por la conversación que anda manteniendo con otra muchachita me parece que lo que habla es danés. Me dice que no me preocupe, que a las dos. Respiro tranquilo.
Respecto al campus y a mi habitación, ya explicaré cómo son, que en un blog uno no puede extenderse tanto, que esto tiende al egocentrismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Goddag Riscardo! No te van las cosas tan mal como te imaginabas, ¿no? Nos acordamos de ti por estas tierras y ya nos hemos pegado unas cuantas risas imaginando tus aventuras por Rosk_ilde. Seguiré atento a tu blog, y avisa por aquí aunque sea cuando te veas la 4ª de lost jeje. Un saludo desde Tahivilla city. Y cómo diría BBVA: Adelaaante!!