viernes, 12 de septiembre de 2008

Daneses amigables

Ayer por la tarde fui al Tivoli con algunas compañeras de clase. Es que en un determiando rango horario (de 7 a 8) las atracciones eran gratis. Me dio tiempo a montarme en unos columpios vertiginosos, desde los cuales se veía todo Copenhague; en la montaña rusa y en la caída libre. La pota no llegó de puro milagro. Luego la gente se dispersó, y yo me comí un perrito caliente mientras bajaba por Strøget (recuérdese, la calle peatonal más larga de Europa). La anduve de punta a punta, y luego volví a Korallen en tren. Cabe decir que la iluminación nocturna de Copenhague es preciosa.


Antes del Tivoli, gran novedad: tuve mi primer contacto prolongado con daneses (y danesAs...). Había una fiesta en el lago (la gente alrededor del lago celebrando los pocos días de sol que nos quedan), con competición para cruzarlo (a nado o en barca) incluída. Los daneses son muy graciosos. Les encanta disfrazarse. Es normal ir por Copenhague o por las fiestas y verlos llevando gorros con cuernos y otros complementos. Imaginad los artefactos y disfraces con los que cruzaron el lago... El caso es que se nos acercó un danés, dijo que le gustaba mi pelo y nos dijo que nos integrásemos. Y, claro, nos integramos.
Nos contó que en RUC los daneses están organizados por casas (como Gryffindor y Ravenclaw), y que cruzar el lago era una competición entre ellas. Era un danés amigable, y sus amig@s también.
Los daneses en RUC hacen fiesta en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando estoy en la biblioteca es normal mirar por la ventana y verlos al lado del lago chico (una pequeña lagunilla semipútrida junto a la biblioteca), bebiendo y festejando no-se-qué. Y al lado del edificio de comunicación hay unas tiendas de campaña en el césped, resquicio probable de algún fiestón pasado.

Bueno, a ver si seguimos integrándonos, que para algo vine a Dinamarca. Y a ver si me pillo un casco vikingo con cuernos.

3 comentarios:

Felia dijo...

pos yo aye me monte en la olla y en er saltamonte y en los coxes de xoke y estuve en tarifaaa patria queridaaaa juajuajua

Eleuterio Sánchez dijo...

Amos a ver, Reehe, si puntualizamos algunos extremos:
Todos sabemos que te has ido a Dinamarca debido a tu pasión confesa por Lars Von Trier (en adelante, LVT). Hasta akí, todo bien.
Que luego resulta que un profesor se parece a LVT, ya es más sospechoso.
Que te vas con algunAS CompañerAs al Tibolín, aún lo es más. a juicio de los que te conocemos (por cierto, ¿se parecían también a LVT?).
Pero lo que no cuela, es eso de que los Daneses son divertidos, eso roza ya la adulación por tu parte. Cualquiera, en cualquier país del mundo, sabe que de eso nada de nada, salvo que se hayan hincao unos cuantos litros de cerveza. ¿te imaginas a un danés comentando que los españoles somos divertidos hablando de unos cuantos que se han puesto en la cabeza, digamos un tricornio?
Patético, Ricky.
Por cierto, a la espera de que cuelgues una foto tuya con ese pelo que llama la atención (expresión neutra donde las haya) saliéndote por debajo del gorro de vikingo.
Afectuosamente,

Miguel dijo...

ricardo, porfa,arrejúntate con una china, y le preguntas si tiene parentesco (seguro-que-sí-porque-los-chinos-son-tos-iguales)con algún chino de por akí, preferiblemente málaga. De esta forma aprovecharemos algún que otro descuento por "colegueo".
Confío en tí, tu hermano preferido