jueves, 4 de septiembre de 2008

Sobre la cantina

Hola. El día de ayer fue un día rutinario roskildeuniversitescenteriano. Tuve una larguísima clase (¡7 horas!), comí en la cantina, me fui a la biblioteca, y luego a Korallen. Otro día hablaré de Korallen y la de Universidad. Hoy toca la cantina.
La cantina es un comedor bastante grande con mesas largas que lo atraviesan. Hay una puerta que da como a una tiendecilla. Allí hay un autoservicio (a propósito, los cubiertos y los platos tienen el sello de RUC, así que ya mismo estoy mangando uno) donde hay mucha variedad de bandejas con comida para servirte, y luego pagas al peso. La comida está realmente buena: pescado blanco, carne mechada, ensaladas (con los ingredientes separados y tu los mezclas), muchas patatas, salsas exóticas riquísimas, y fruta no tan exótica (plátanos y manzanas). Lo de pagar al peso es realmente una buena idea, porque así nadie se deja nada en el plato (véanse los comedores de mi universidad de origen). Bueno, yo me dejé unos pepinillos que me serví y que estaban extremadamente picantes, incluso para un estómago acostumbrado al maltrato como el mío. Pagas (siempre ronda las 35 coronas, unos 4 €), te sientas, comes, y luego dejas tu bandeja en un mostradorcito.
No es tan distinto a un comedor en España, ¿verdad?; pues lo que SÍ es distinto es que en el mismo edificio de la cantina, separadas por un pasillo, está la librería universitaria, llena de libros y de daneses comprando libros. Como os explicaré en otro post (joler, ya me parezco a J. J. Jiménez, soltando estas píldoras pa mantener la audiencia), en Dinamarca la alimentación y la sabiduría suelen compartir el espacio (recuérdese la cafetera de la danesa de mi clase).
Joer con los daneses. Qué tíos macho.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Bien bien bien,Riky aunque parezca que siempre te hago comentarios ( no lo parece,es cierto),esque veo cosas relevantes para incidir en ellas.Solo 2 breves puntos:
-En la cantina la comida debe rondar los 4euros/3kg.
-Cubertería sellada que necesitamos(mamá no está presente pero seguro que me apoya de palabra, obra y omisión):
-5 platos llanos pa'pasta y 5 soperos pa'gazpacho y ajo blanco.
-5 vasos, 5 tenedores,cuchillos etc
-Fuente pa'ensalada y platos de postre pa'uvitas.

Eleuterio Sánchez dijo...

Oye, Riki, ke me confundí y escribí un comentario en la lista de la compra, cuando quería ponerlo en lo de la cafecitos. Qué despiste, tío.
Sobre lo de hoy, ké quieres que te diga, pa tí será barato, pero pa uno que coma digamos que normal, está tirao.
Mucho pasteleo eso de la cultura y la comida, no? no meenterado demariado bien, creo que el párrafo es farragoso -o lo estoy yo-, pero solo hablamos de contigüidad en la lubicación de edificios, no? no te pases tú, iyo.
Ciao, bambino.

Eleuterio Sánchez dijo...

Por cierto: xulo, pero xulo de verdá la "verificación de la palabra que está justo aquí abajo:
ZXKAEH.
Ahí es ná.

Felia dijo...

Hola Ricard, estamos leyendo tu blog y queremos hacertelo saber, aunque no sabemos como. En ello estamos, en ello...
Y te hablamos en plural por Celia y esta que escribe en estos momentos (Valle). Y lo hacemos desde el ordenador de...
(Escribe Celia)... desde un ordenador que ni esta en Tahivilla ni en Tarifa. Resulta que estamos un poco mas lejos de alli, por lo tanto un poco mas cerca de Roskilde. Tierras y acentos cordobeses me rodean durante este fin de semana. ¿Envidia? Jajaja.
Espero que te vaya bien alli con todos esos rubitos blanquitos y con los ojos azules...
Pues eso Roskardo sigue escribiendo.
Besos

Felia dijo...

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen ya podemos escribir comentarioss!!!!
es un poco complicaillo pero bueno...
hasta luego rixar me voy con los cordobese jajaja