lunes, 15 de septiembre de 2008

Sistema educacional de RUC

Hola. Aquí estoy, en una mesita al lado de Kommunication department, tomándome un cafetito (el segundo ya, y son las 11). Vengo de hablar con Rikke para arreglar mi matrícula, y de entregar un mini-trabajo al profesor Thomas Tufte (http://www.ruc.dk/komm/ansatte/vip/ttufte/).
La Universidad de Roskilde se diferencia de las demás universidades del universo porque toda su metodología se basa en el trabajo en grupo. Es una universidad quasi marxista que nació fruto de mayo del 68. Es que me he pillado un folleto explicativo. Este cuatrimestre tengo tres asignaturas, pero no simultáneas sino sucesivas. Para cada asignatura hay que hacer un trabajito en grupo (group work), como lo que he entregado hoy. Esta asignatura era “estudios de audiencia”, y gracias a dios ya ha terminado; ahora empiezo la segunda:“video”. Mi group work para “estudios de audiencia” era algo así como “efectividad de la publicidad en los buzones”.
Pero aquí no acaba la cosa. Durante todo el cuatrimestre hay que llevar a cabo ooootro proyecto, pero mucho más serio y complejo. Las clases de las asignaturas se alternan con clases/tutorías para ver cómo llevamos el proyecto gordo. El mío es, como ya dije, “procesos comunicativos que dirigen la adaptación de los estudiantes estranjeros en RUC”. Durante el segundo cuatrimestre, esta dinámica se repite: tres asignaturas con sus correspondientes group works, y un proyecto grande.
Es interesante, porque todos los estudiantes con los que hablas están trabajando en proyectos, y siempre es un buen tema de conversación porque los hay muy variados. Además, los proyectos de diferentes grupos y departamentos pueden interrelacionarse, y espero que los componentes de dichos grupos también.
Ahora hay un ruidazo terrible. En el cespecito que tengo al lado hay unos obreros levantando una carpa o algo así. Joler. Ya están los daneses preparando otra fiesta.

p.d. Ya he arreglado el reloj del blog.

4 comentarios:

Felia dijo...

tu? con un proyecto... serio?? juajuajua.
ricardo ponle al folleto el dibujo de SIA y el de PIRILULI

Dani dijo...

Yo ayer hice mi primer trabajo de repartir publi en buzones!!

Eleuterio Sánchez dijo...

Elabore en tan solo un cuatrimestre un texto a partir de las siguientes palabras-clave:
Cafetito.
minitrabajo.
quasi marxista.
ruidazo terrible.
cespecito.
joler.
fiesta.

Eleuterio Sánchez dijo...

Mesolvidó una mu importante:
buzoneo.