martes, 16 de septiembre de 2008

El Gimle

La foto no tiene nada que ver con lo que voy a contar. Ése es Cristian, un sueco mu gracioso que está en Korallen y al que veo más bien poco. Pero es que no tengo aquí la cámara y he tenido que coger la foto de internes. Era lo que había.

Ayer por la tarde fui a Roskilde en bici. Me la dejó un español que está en Korallen. La verdad es que los carriles bici son un gustazo. Se va muy rápido y muy seguro, aunque a veces me entraba un frío pelón debido a la alta velocidad y al frío. Al llegar a Roskilde me perdí un poco, pero con un plano supe encontrar el Gimle. El Gimle es un bar para estudiantes con mucha fama, con eventos culturales y fiestecillas, y este día tocaba cinefórum.
Como llegué temprano (a las 7, y la peli empezaba a las 8), me di una vuelta por las calles. Es un pueblociudad muy bonito, las casas de ladrillo rojo, techo puntiagudo y muchas ventanas (no ponen cortinas, por lo que se pueden ver los interiores); jardines, árboles frondosos, aceras limpias, olor a leña ardiendo en las chimeneas, bastante gente en bici y casi nadie andando. Algo bueno que tienen los daneses es que no te miran como miramos nosotros a los guiris en Tarifa (“ey, mira, guiris”), por lo que en ningún momento te sientes extraño.
Me tomé un perrito caliente por 15 coronas y fui al Gimle a ver la peli. Era en una salita subterránea con sofás y velas para dar ambiente. Un chaval me contó (antes de la película, aunque si me lo hubiese contado durante la película hubiese amortizado más el tiempo) que el gimle es, en la mitología nórdica, el estado de calma y perfección que sucederá al fin del mundo. Te rilas con el gimle, vamos.
Aunque el coloquio fue interesante, de la peli (“Opera Jawa”, Indonesia, 2006) no me enteré de nada. Meted en una batidora toda la tradición india + toda la tradición javanesa + unos cuantos austríacos que le metieron mano + un musical + unos personajes todos con la misma cara + 120 minutos de duración; y tendréis una idea bastante aproximada de la peli.
Volví a Korallen en bici, muriéndome de sueño; saludé con y por cortesía a algunos compañeros, y me acosté.

5 comentarios:

Felia dijo...

alta velocidad en bici? a ver si nuestro hijo y/o/u/e hermano y/o/u/e/sobrino y/o/u/e amigo o y/o/u/e cualquier cosa se esta volviendo un poco Indurain...

y eso de fiestecillas... eso sí que te va fuji


pon mas fotos de mas amigOs tuyosss

Eleuterio Sánchez dijo...

A ver, ¿no hay un mínimo de calidad establecido en esto de los Blogs?
¿Puede uno colgar cualquier cosa que le salga de las bowlings, sin que sancionen al bloguero irreverente?
Concretando, ¿Hay derecho a colgar una foto como esta -dos jetas impresentables, se miren como se miren-en un sitio público y NO-PASA-NADA-DE-NADA?
¡¡Pero por Dios, Rikardo, vuelve por tus fueros, recupera la estética, ya que no la cordura!!

Miguel dijo...

¿alta velocidad? creo que te estás volviendo algo fantasma Ricardo...

Felia dijo...

4 8 15 16 23 42

Anónimo dijo...

Ricardo, no tienes bastante con Dinamarca que ahora te ha dado por Indonesia :S Cada día eres más raro... jaja Para Londres 2012 esperemos tener el primer campeón olímpico de Tahivilla en ciclismo de contrarreloj. Saludos!!