lunes, 8 de septiembre de 2008

København

Bueeeno, ya acabó el fin de semana y vuelvo al trabajo: las clases, el blog, la cantina...
El sábado pasé todo el día en Copenhague (que en danés se pronuncia “Cúenjáaaaaun”) con dos compañeros de la residencia. Decidimos que aquél sería nuestro día turístico en la ciudad, así que hicimos todo lo que se supone que han de hacer los turistas: entramos al Tivoli (bonito parque de atracciones que toma su nombre del de Torremolinos) y nos dimos un paseo en montaña rusa; luego salimos y recorrimos Strøget, que es la calle peatonal más larga de Europa (1 kilómetro y pico). Por la zona del centro los edificios son muy bonitos, antiguos, de colores y puntiagudos; pero, en contraste, todos los tejados están coronados con enormes carteles anunciando cosas.
Comimos en un italiano cerca de Strøget. Teníamos pensado ir a un sitio más típico, pero estaba TODO atestado. El centro de Copenhague está atravesado por canales (la mitad de la ciudad son islas artificiales). Después de comer cogimos un barquito que nos llevó en un paseo turístico por los canales: vimos la sirenita (a la cual, según nos contaron, le han cortado la cabeza 3 veces, la han pintado de amarillo, la han echado al agua, etc.), barrios de super-lujo y edificios modernos (hay dos construcciones espectaculares: la ópera y el Diamante Negro, una biblioteca impresionante). La verdad es que en el barco fue donde más cosas bonitas vimos.
Luego fuimos andando hacia Cristiania, un poblado hippie dentro del barrio de Christianshavn. Fue como entrar en otro mundo, sin tráfico, sin asfalto, todo lleno de grafitis y porretas y arañas como puños.
Se hacía tarde. Volvimos por Strøget. Resulta que a esa hora la calle se llena de TRILEROS, y la gente se vuelca con ellos y gasta mucho dinero. El tío mueve las cajas en el suelo y si sabes dónde está la bolita tienes que poner el pie encima. Luego le das dinero al tipo y levantas el pie; si acertaste te lo devuelve duplicado.
Atravesamos el Tivoli de noche, que iluminado estaba precioso, y luego cogimos el tren. Por desgracia, nos equivocamos de tren, y éste no nos dejaba en Trekroner sino en Roskilde; así que, hastiados y agujetosos, tuvimos que esperar en Roskilde a un tren que nos llevase a Trekroner.

(El resto del fin de semana transcurrió sin contratiempos. Aquella noche hubo en Korallen una macrofiesta de cumpleaños, y la cosa debió de írsele de las manos porque por la mañana había agua en uno de los pasillos y una de las mangueras contra incendios había sido usada. Y la gran novedad de ayer – y probablemente de todo el mes - es que terminé de ver la cuarta temporada de Perdidos, con una nueva vuelta de tuerca del genial J. J. Abrams).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno, Rikardo, veo que aún no te has pelado, ¿no?
mira que te lo dije bien clarito, y tú ni caso.
Ya era hora que publicaras una foto tuya en tu blog que, por cierto, leo de día y de noche, aunque hasta hoy no me he atrevido a escribir nada en él.
Cuidate mucho, sabes que no te olvido.
Tu carmen.
(..creo que tengo celos de la cafecitos...)

Anónimo dijo...

Tío! Lost increíble ¿verdad? No hablaré más por aquí porque puede suponer un spoiler para quienes no lo hayan visto... pero hablamos por tuenti jeje. Por cierto, si te aburres te recomiendo: Carnivale, otra serie entretenida. Un abrazo turista.

P.D.: Espero que lleves todo el día puesta la camiseta de Tahivilla jajaja

j dijo...

Como lector habitual del blog, estuve esperando hasta este momento para comentar... ¡¡lost!! jaja.

PD: Me han dicho que tienes arena de canarias en tu casa...

Miguel dijo...

A la derecha de la joven de camiseta blanca podemos observar el "nido de pájaro" de Copenhague , que se levanta a aproximadamente unmetrosetenta desde el suelo.

Fran dijo...

Ey Ricardo! pues nada, de un tirón me he leído lo que llevas de periplo danés... y empieza a ponerse interesante, jjj.
A mi me gustó más el final de la tercera de Lost, aunque la cuarta tampoco termina mal, eh? Precisamente hace poco ha habido un concurso en Fox de vídeos que explicasen teorías sobre Lost; ha ganado uno que no me gusta nada (mira en la página de Fox españa), pero mis amigos de Sevilla han presentado uno muy chulo qeu puedes ver aquí: http://www.zemos98.org/spip.php?article1054?rubrique=21

¡Saludos desde Madrid!