jueves, 18 de septiembre de 2008

La que se avecina

Hola. No tengo mucho tiempo para escribir porque me voy a Copenhague, así que seré escueto.
En el post del lunes comenté que estaban levantando una carpa junto a mi facultad. Pues bien, tengo información de primera mano. Este viernes es la årsfest o fiesta anual de la universidad. Va a ser un desfase. Habrá un mínimo de 15000 personas, y se espera llegar a las 30000. Toda la universidad ha sido cercada minuciosamente con vallas para que nadie pueda entrar sin su ticket (100 coronas). En cada explanada se ha levantado una carpa donde habrá música en directo, barras, etcétera. Por la tarde, a partir de las 14.00, habrá una fiesta en cada departamento; y a las 23.00 todas las fiestas se concentrarán en una sola, y, visto lo que ya he visto, el desmadre será supino.
La årsfest está íntegramente organizada por los alumnos. Hay mucha gente trabajando en ella, y si te presentas voluntario por más de 5 horas no tienes que pagar la entrada. Así que ayer pasé toda la tarde ayudando (cosiendo adornos, poniendo vallas en algunos tramos del perímetro, limpiando la cantina), y se supone que entraré gratis, además de tener la camiseta de voluntario.
Después de esto, hubo una cena en la cantina para todos los voluntarios por solo 10 coronas (aprox. 1,3 €), y lo pasamos bien. Comimos arroz con curry, piñones y pasas; carne frita en miel (?), ensaladas, salsas exóticas, zanahoria picante y melón.
Bueno, deseadme suerte para esta noche en Copenhague, y para mañana en la årsfest. Maldita sea, espero no estar entrando en un bucle.

Por las noches suelo salir a dar un paseo alrededor del lago con gente de Korallen. Por eso está esta foto aquí. A la ziquierda está la biblioteca, y en el centro y la derecha está Trekroner.

No hay comentarios: