jueves, 25 de septiembre de 2008

Así es RUC (maomeno)

Hola. Estoy sentado en un banco fuera de mi departamento. Acabo de jugar a una especie de billar, brilla el sol, estoy en manga corta (una temeridad si tenemos en cuenta el catarro monstruoso que acabo de superar), y Tubular Bells 2 retumba en mi ordenador. El ambiente me es propicio. Yeah.
La Universidad de Roskilde (Roskilde Universitetscenter, RUC) está compuesta de una miríada de edificios, unos grandes, otros pequeños, algunos conectados por pasillos, otros totalmente independientes. Esto hace que sea bastante confuso al principio encontrar lo que buscas, y que los primeros días andes completamente perdido. Entre los edificios hay caminos, césped, setos y árboles (creo que castaños); a veces alguna fuente o una escultura de piedra (la palabra mamotreto también es aplicable a estas manifestaciones artísticas). Cuando el tiempo es bueno hay gente en el césped, estudiando y/o/u/e bebiendo cerveza; pero en general se ve poca gente fuera de los edificios.
Hay dos lagos a cada lado de la biblioteca: uno pequeño y otro grande. Hay un camino alrededor del lago grande, y un muelle de madera con un banquito para charlar y relajarse. Suele haber gente corriendo. Antes había patos y cisnes, pero los cisnes, que, a propósito, son el animal oficial de Dinamarca, desaparecieron hace una semana. Probablemente emigraron a climas más cálidos (te rilas con este apunte ornitológico).
Diseminadas por toda la universidad hay mesas y bancos de madera, donde la gente se reune para comer, estudiar, ligar, o lo que sea; siempre con las precauciones anti-arañiles pertinentes. También hay muchos chismes para enganchar las bicis, o simplemente bicis cencadenadas a cualquier cosa.
La entrada oficial de RUC es pasando bajo un descomunal arco que une dos edificios:

Ningún edificio tiene más de tres plantas, algunos son de color gris y otros beige; y todos tienen muchas ventanas. No hay dos metros de ninguna fachada sin ventana. Una de las paredes de la biblioteca, por ejemplo, está hecha entera de cristal.
De la biblioteca y del interior de los edificios, sin embargo, hablaré más adelante, que por hoy ya me he extendido suficiente. Otro día también colgaré más fotos.
Y, por favor, la comunicación no es tal si no hay feedback; así que, ¡fidbacarme!

8 comentarios:

Miguel dijo...

RI: mide el perímetro del lago en km e infórmate de clubs de atletismo circundantes.

CAR: los cisnes (como bien dices, y siempre ornitológicamente hablando) han emigrado a lugares más cálidos,como lo son los fogones del "RUC WOK".

DO:¿no te da vergúenza llamar mamotreto al arte?, comenta por aquí siglo,estilo(dórica, jónica,pop, rock), si son románicas o previsigódicas..., en fin, datos de interés real.

RICARDO: a ver si cuelgas un PDF con tus horarios y asignaturas, haz un poco el papelll.

Miguel dijo...

¿quiele pato, quiele pato?
yyyyy que quiele de postleeeeee...
helado-flan-cafe-o-te

Felia dijo...

gente estudiando y/o/u/e bebiendo cerveza???? YA.
gnte estudiando las propiedades de la cerveza, querrás decir...

Miguel dijo...

clases prácticas, celia.........

Eleuterio Sánchez dijo...

Y hete aquí que vuelvo por mis fueros, de donde nunca debí de ausentarme. Pero tengo un colega profesor, y ando ayudándole en sus cosillas, La vida del profesor es dura, y ahora que se pira unos diítas al norte, anda algo liadillo. ¿que no hay escusas? quenelbloj se escribe en un perikete? pues sí, pero ya sabeis cómo va esto, uno se lía, pasa un día, otro,,, y luego, lo que es peor, hay que leer todo lo atrasado de golpe!!!
Y qué decir de lo atrasado? prefiero unos cuantos subrayados, que quedan ahí y que cada uno de ellos merecería la aplicación de un tercer grado a Reehy. Vamos allá.
Icebergs en el laguito de los patos.
Los Kissing points.
El lema de la camiseta fiestera.
La muchacha de las gafas, las ... y la camiseta Lila.
Los tornillos del ventanuco.
La foto de la fiesta como documento antropológico (Ya te bale, Reehy)
El chiste bilingüe (¿el de la Tortuga y la Tortilla? ¿cómo se dice San Antón en Roskildiano?)
Y, sobre todo, la foto de Shanon que envía Migue. ¡Escribe más, Migue, joler, fotos como esas y no como la de la araña son las que reclama un bloj de estas características!!!
(la semana que viene seguiré desconectado. Noscribas musho, Riji, que luego me tengo que dar una pechá de leer)

Felia dijo...

además, el titulo de esta vez, el paréntesis, soy yo la única que lee otra cosa??


decidme la verdad, anda

Eleuterio Sánchez dijo...

No, Felia, no, no eres la única, lo vemos TODOS, lo que pasa es que no nos atrevemos a decirlo. Pocos títulos más explícitos que éste. Veamos:
¿transcripción fonética al tahiviyero de "MÁS O MENOS", o traición del subconsciente -que siempre tiende a la verdad- del verdadero significado de RUC, ..o sea,....MAMONEO?

Miguel dijo...

aiai, dejar el mamoneo, que yoyamemeo