domingo, 1 de marzo de 2009

Otro popurrí roskildiano

Hola. Ayer, un día más tarde de lo previsto, Carlos, Kepa y Michele se fueron, entre muchas lágrimas y la manguera de incendios apuntando al aire. Hemos tenido toda una semana de fiestas conmemorativas (Último Miércoles en Copenhague, Last Friday in Copenhague – fiesta a la que no asistí y que cambié por la Cocktails Party en Korallen –, Leaving Denmark Party del sábado, Last Monday Party of Carlos and Kepa, Definitivamente el Último Miércoles en Copenhague, comida/cena de despedida del jueves y Last Friday Party), por lo que no me cebaré más en el asunto. Haré un popurrí de esos que tan poco os gustan; pero es que cuando hago un post monotema tampoco os gustan, joler. Y respecto a las fotos, son de los dos últimos días, que subimos a la azotea con el sólo propósito de echárnoslas. Sé que a Celia le gustarán.

- BLANCA, CARLOS, EVA, MICHELE, PAULA Y YO -

Climatología: los días se van haciendo más largos. Cada vez sale más el sol, aunque también está lloviendo más. Ayer incluso nevó un poquito, justo en el momento álgido de la despedida. Hace mucho viento. Temperatura actual: 2,8 ºC; viento: 7 m/s NE.
Hay cierta polémica en Korallen. Normalmente, si alguna cocina está muy sucia, nos avisan de que debemos limpiarlas o tendremos que pagar. El caso es que nos han subido la renta muchísimo y pone que es por motivos de limpieza; pero ni nos avisaron ni han limpiado las cocinas, por lo que no vamos a pagar. Además, se comenta que van a poner candados en las puertas de todas las cocinas, y que van a prohibir algunas fiestas. Para colmo, el otro día vinieron unos pintores a pintar una pared, rompiendo todos los adornos que había colgados. No sabemos cómo se solucionarán estos conflictos. El Comité de Korallen (¡existe!) se reunirá con algún jefe importante, a ver qué se hace. Y si no, nos sublevaremos e iremos a las barricadas. La vuelta de tuerca definitiva en Korallen.
Hace unos días fui con Hugo y Colin a dar una vuelta por Trekroner y me llevaron a Munksøgård, un pueblecillo muy curioso. Es una comunidad ecológica, es decir, gente que vive de una forma respetuosa con la naturaleza: energía solar, cultivos sin químicos, hacen abono con sus desperdicios... además, tienen reuniones comunitarias para hablar de temas generales, crían a los niños todos juntos... qué tíos, macho. Tienen una verdulería muy pequeñita, cosa que me alegra mucho porque en el supermercado las cosas son caras y malas. El verdulero, mu buena gente, nos regaló unas mandarinas.

- YO ECHÉ LA FOTO -

Ayer por la noche me invitaron a ir a una sala de ensayos en RUC. Sin tener ni pajolera idea de lo que se trataba, me acerqué a la cantina sobre medianoche. Salió Fer a recogerme, y me llevó a una salita cerca del comedor en la que nunca había entrado. Allí había un montón de cables en el suelo, altavoces, micrófonos, amplificadores, baquetas y tambores destrozados, y un mar de latas de cerveza vacías. Resulta que si pides permiso, te dan acceso a esta salita con tu carné de estudiante, y puedes ir a la hora que quieras el día que quieras. Julie (una chica francesa a la que conocí porque un día me tocó el pelo fascinada) había hecho los trámites para poder practicar con su guitarra eléctrica.
Éramos siete, y estuvimos cambiando de instrumento, inventándonos melodías, recitando canciones... descubrí la faceta oculta de Pasquale con la batería y la guitarra eléctrica. Fer tampoco le daba nada mal. Yo le daba fatal, pero al menos eché un rato muy divertido. Canté, bailé, derramé una cerveza sobre la moqueta... fue genial. Un poco de alegría después de tanta congoja.
Ahora estoy haciendo la mochila, porque esta noche cojo el avión a Berlín. Estaré una semana sin escribir nada, luego volveré con fuerzas renovadas. Espero que perdonéis mi poca frecuencia, pero es que a veces no hay nada que contar...

No hay comentarios: