jueves, 26 de marzo de 2009

La Cobra Negra

La primera regla del Periodismo es que la información ha de ser verificada. Así las cosas, el post que vais a leer es de todo menos periodístico: más que verificada, esta información es un batiburrillo de rumores, comentarios, conversaciones a medias y corazonadas, sin ningún tipo de veracidad ni consistencia; mas quizá sea eso lo que hace tan interesante a este tema del que tanto se habla últimamente en Trekroner.
Hay una banda de narcotraficantes en Korallen. Según D. A. (utilizaré las iniciales de mis fuentes para minimizar el conflicto y maximizar la intriga), son un grupillo de maleantes que utilizan Korallen para hacer sus trapicheos; conocidos a nivel local como la Cobra Negra.
La Cobra Negra no daba problemas; se encerraban de vez en cuando en alguna cocina a fumar muchos porros. Siempre entraban en el edificio a la vez que tú (carentes, como iban, de llave); a veces incluso se compartía el ascensor.
Hubo, sin embargo, un par de encontronazos. Un día, M. A., les echó amablemente de su cocina porque la estaban impregnando del olor a marihuana. Otro día, T. S. les echó de su cocina, y como venganza ellos pulsaron la alarma antiincendios (lo cual no implica que no haya otros que también le dan a la alarma aunque no pertenezcan a la Cobra Negra).
En última reunión con el conserje H. S., él mismo mencionó enigmáticamente que había gente que comerciaba con droga en las habitaciones.
Es de un par de semanas para acá cuando las cosas se ponen más interesantes. Un día, y debido a la incómoda presencia de los malhechores en su pasillo, alguien llamó a la policía; y los malhechores se fueron pitando. Luego volvieron y llamaron insistentemente al telefonillo de E. C. diciendo que eran la policía, que abriera. E. C. creyó que eran sus amigos R. B. y FER., así que decidió salir por una puertecilla secundaria para darles un susto. El susto se lo llevó E. C. cuando se vio con la Cobra Negra ante sus narices, que empujaron la puerta para poder entrar. Las secuelas del susto duran hasta hoy.
Los encuentros con la banda aumentaron en número de manera espectacular. En múltiples ocasiones se les veía llegar con sus descapotables, o bien subir y bajar haciendo mucho ruido con el motor por Trekroner Forskerpark. Son un grupo nada amigable, saludan pocas veces y son, en general, unos chulitos.
La última noche de que se tiene noticias suyas es de la del lunes. El primer encuentro, sobre las 22.00 h, lo tuvo R. B. en un ascensor, en el cual conversaron brevemente sobre el clima (“hace mucho frío”, “sí.”). Horas después, cuando R. B. volvía a subir en el ascensor, escuchó ruidos extraños en una cocina...
Un rato más tarde, el mismo R. B. conversaba en el pasillo con la dulce M. S. cuando llegó M. W. muy asustada diciendo que había llegado la policía porque esa gente había destrozado una cocina (como después me relató J. O., el orden había sido el contrario: alguien llamó a la policía y, como represalia, los mafiosos destrozaron una cocina y salieron pitando. Qué curioso, y perdónenme la reflexión, cómo se han transformado los lunes en Korallen. Antes había una Monday Party en la que se destruía una cocina; ahora lo que hay es una banda de narcotraficantes, pero la cocina acaba igualmente destruída... en fin).
Salió M. A. al pasillo y le relataron la historia. En ese momento escucharon que llamaban insistentemente a la puerta de afuera de Korallen. Tres minutos llamando con furia, incómodos, terroríficos. Los cuatro testigos no se movieron del pasillo; y cuando M. A. se había decidido a acercarse – espray en mano -, justo entonces alguien les abrió la puerta y ellos subieron sin que a nadie le diera tiempo de identificarlos.
En resumen, mucho susto. Pero la cosa no acabó ahí. R. B. volvió a quedarse a solas con M. S., y entonces escucharon voces en el jardín de fuera. M. A., temerosa de que intentaran entrar por la cocina (esta historia transcurre en la primera planta), se armó con un cuchillo temible y fue a investigar, mas sin resultado. Quienesquiera que fuesen, se habían esfumado. Alguien llegó poco después y dijo que la policía había vuelto a venir.
Como luego me fue relatado por K. V., la primera vez que vino la policía a los narcos se les olvidó un portátil que la poli confiscó. Volvieron como locos en busca del portátil; la policía fue convocada de nuevo, y volvieron a fugarse.
La Cobra Negra no ha vuelto a dar señales de vida; pero lo que está claro es que la vida en Korallen se está poniendo muy interesante.
Perdonen este post tan largo. Adiós.

5 comentarios:

Eleuterio Sánchez dijo...

Lo dicho,Rixal.
¿has empezado ya a beber pepsicola?
Oye, lo de las siglas, superenigmático, pero como lla los conocemos a todos, está chupao identificarlos.
Todos, menos al enigmático R.B., que por lo que describes, es el mas valiente y aguerrido de todos los corraleros.
¿Roberto Bolaño?
¿Romualdo Briones?
Qué diícil, macho, qué difícil!!

Felia dijo...

DIOS.

QUÉ ENIGMA, JOLER. qué rile. diles a la cobra negra q vams payá esta semana. más q na pa q actúen y pillemos acción.


Joler, qué enigma, Repito.

el más intrigoso, aparte de R.B. es FER...

tras horas y horas de pensar, e deducio q alomejo R.B. puede ser que sea Rigoberto Balteatro, o, por qué no, Rafa Boludo

Eleuterio Sánchez dijo...

Oye, felia, yo que bosotros no iba, quen Roskilde está la cosa fea con coone.
Si os lo pensais mejor, pasame los biyetes, que yo tengo por aquí unos colegas que les da igual ocho que ochenta.

(¿Será Romualdo Balcine? o tal bez Rixal Bastallá, que testáspasando? Qué rile, macho. qué rile!!)

Anónimo dijo...

algún día la cobra negra me secuestrará, y me sacará serpenteando del coral...y danzaré y danzaré, y en un cascabel me convertiré.

aparte. la palabra que tengo que introducir para que me verificar el comentario es "culation."

se abre la veda para comentarios jocosos

Miguel dijo...

ls siglas r.b., podrían ser de Ricardito Bienvenido, si no fuera porque todos sabemos que vienvenido es con UVE.

yendo al tema importante, que siguen siendo los comentarios, joer felia, esto ce pone chungo,pero chungo tela, felia y ele, que mejonpami nos pobroca macho, nos pobroca.

Que si me convierto en un cascabelito, que si meto la palabra culation o culito...,joler joler¡¡¡¡ ahora digo yo que tengo que meter la palabra CHOCHATION y nadie se lo cree, no??, triste vida ...