jueves, 5 de marzo de 2009

Tercer dia en Berlin

Aqui me teneis, cada dia mas cansado que el anterior. Por la ventana se ve el dia gris.
Ayer nos dividimos en dos grupos: Marc, Rocio e Irene, y Fer y yo. Ellos se fueron a ver el trozo de muro mas largo que se conserva, y nosotros fuimos a ver estructuras espectaculares.
Nos bajamos en la plaza principal, la Alexanderplatz, y bajamos andando por la Avenida de los Tilos (Unter den Linden) hasta el Parlamento (Reichstag). En el camino pasamos por la plaza de la funesta quema de libros. Ahora hay un monton de puestecillos de libros de segunda mano, la mayoria de los cuales son los mismos titulos que se quemaron aquel dia.
La secuencia de edificios espectaculares fue la siguiente: cupula de cristal y espejo del Reichstag*, la nueva y colosal estacion central de Berlin, los edificios del parlamento, todos muy modernos y con docenas de Mercedes-Benz a sus puertas. Luego fuimos por un paseo paralelo al rio, vimos el palacio de congresos del gobierno* y un inmenso carrillon, paseamos por el Tiergarten (el parque mas grande de Berlin), la filarmonica de Berlin, y por ultimo el Sony Center, un complejo de rascacielos y edificios impresionantes, con una plaza en medio cubierta por una carpa extravagante. He puesto un asterisco en los sitios ilustres donde hice uso de su ilustre WC.

- FER Y YO, EL REICHSTAG DETRAS. DEBAJO, LA ZONA DEL SONY CENTER -

Comimos un perrito caliente en la Alexanderplatz y nos reencontramos con el resto del grupo. Fuimos a dar una vuelta y a tomarnos algo por un barrio ciertamente tenebroso. Estuvimos jugando en un parque (parque de columpios, me refiero) donde todo era enorme, y luego, camino a una estacion de metro, vimos las puertas de un sitio abiertas y entramos.
Lo que habia dentro era sorprendente. Era una sala enorme, decorada como hace mas de medio siglo, y mucha gente dentro bailando swing (que, a proposito, estuvo prohibido en la epoca nazi). Al parecer, cada miercoles desde la decada de los 30, se viene celebrando una fiesta swing. Era impresionante. La gente bailaba super bien, e iban vestidos y peinados con su estilo apropiado.
Estuvimos bailando un rato (algunos mas que otros, yo entro en el grupo de los otros) hasta que el cansancio se apodero de nosotros y volvimos al hotel. Falafeles para todos y a dormir.
Hoy es dia de museos, a ver que tal va la cosa. Adios, acerrimos lectores y lectoras.

2 comentarios:

Eleuterio Sánchez dijo...

Pero bueno, ¿cómo que tercer día en Berlín? ¿hasta cuándo vas a estar allí?
Yo bine fascinado, Rixal, creo que aún no he terminado de recuperarme, es una ciudad que da mucho que pensar y que conocerla te ayuda a situarte un poquito mejor en este mundo. (no sigo, que si no seguro quel macarroni me da la bulla por ponerme filosófico y tal).
Por cierto, veo que te has enterado faltal de algunas de las explicaciones que te dieron en tu tour gratuito de 5 Euros (el cual también hice yo, aunque a mí me salió por 7, rata, que eres un rata). Y eso que las explicaciones eran todas en tu lengua materna.
Oye, y esto de los viajecitos, da créditos para la RUK de los coone?

Miguel dijo...

creo que se escribe aFFFFFérrimos
(es un simple CREO)