miércoles, 4 de marzo de 2009

Segundo dia en Berlin

Ayer hicimos dos cosas radicalmente distintas la una de la otra, y en ninguna de las cuales me explayare mucho, por motivos que comprendereis, y porque tengo hambre y quiero tomarme el desayuno-bufe.
A mediodia hicimos un tour de unas seis horas al campo de concentracion nazi (y posteriormente sovietico, aunque fue mucho menos mortifero) de Sachsenhausen, en la ciudad de Oranienburgo, al norte de Berlin. Dentro del campo estuvimos unas cuatro horas y media. La guia era la misma que la del dia pasado.
Poco hay que contar, o mas bien mucho; pero este blog no es el lugar. No se si se lo recomendaria a alguien: es un sitio que hay que ver, pero que es mejor no ver. El corazon se nos quedo hecho pedazos.

Se fue la guia, y nos quedamos viendo las distintas exposiciones hasta que cerro.
Por la tarde fuimos a Kreuzberg, un barrio de Berlin tomado por las subculturas y movimientos alternativos. Entramos en la Köpi, la casa okupa mas grande de Europa. Era un bloque enorme lleno de pancartas, graffittis, figuras extravagantes saliendo de las ventanas. Nos metimos en el bar de la esquina, profusa y siniestramente decorado.

Echamos unas partidas de futbolin contra los punkis que ocupaban el garito (me hincho de orgullo al recordar que Marc y yo ganamos en dos ocasiones), y luego volvimos al albergue. En principio queriamos volver andando; pero en Berlin todas las distancias son enormes. Veiamos la Tivi-Tauer (Torre de Television, sita en el mismisimo centro de la ciudad) en el horizonte, y teniamos que llegar hasta ella y luego volver a perderla de vista; por esa razon cogimos el ultimo metro hasta nuestro "hotel". Si quereis buscarlo en un mapa, se llama Amadeus, y esta justo en la interseccion entre las calles Brunnenstraße y Voltastraße. Que gracioso tener esa letra en el teclado. Nos comimos un falafel y a dormir.
Un dia interesante y muy impactante, que probablemente no se me olvidara nunca.

No hay comentarios: