miércoles, 28 de enero de 2009

Jornada de biciterapia

Anteayer se fue Michele. La mañana fue muy emocionante y lacrimógena. A la una Kepa se lo llevó en coche, dejándonos a los que nos quedábamos con el cuerpo cortado. Para sobrellevar mejor tan trágico momento decidí tomarme un día de biciterapia y salí en dirección a Copenhague, con la ropa térmica, la mochila de Celia y la bici rechinante. Hay que comprar aceite pa la cadena.
El camino fue tranquilito, pero empezó a dolerme una rodilla. Comí un trozo de pizza en Albertslund, a medio camino aproximadamente. El camino es muy sencillo: hay una carretera que va recta desde el centro de Roskilde al centro de Copenhague, la Roskildevej. Para variar un poco, me desvié en un par de ocasiones; más el destino volvía a reconducirme a Roskildevej. El cielo estaba nublado, y la temperatura oscilaba entre cero y dos grados.
Cuando me quedaba poco para llegar al centro, cogí por una calle ancha que rodea a la ciudad en todo su perímetro. De esta forma entraría al centro por detrás, y vería partes de la ciudad que aún no he visto. Me alegré de mi decisión, porque Copenhague es una ciudad grande y bonita, con muchos rincones agradables, y a veces parece que si me sacas de Christiania o el Diamante Negro me pierdo.
Esta calle anular va tomando distintos nombres: Pile Allé, Allegade y Falkoner Allé cuando va por el barrio de Frederiksberg. Casas de cierto lujo, muchos pináculos, jardincitos e iglesias. Por el barrio de Nørrebro (al que también me he referido alguna vez como el “barrio de los tiroteos”) se llama Jagtvej. Luego continua en el barrio señorial de Østerbro, bajo los nombres Jagtvej, Strandvoulebarden y Kristianiagade. En este barrio está la Universidad de Copenhague. También vi el estadio de fútbol y los edificios futuristas del puerto.
Al final de este periplo está la estación de tren de Østerport, donde tenía pensado dejar mi bici para volver otro día a recogerla. Pero antes fui a la sirenita, porque me pillaba cerca y porque le había prometido a Michele que iría a verla. La rodilla me dolía muchísimo. Cogí por los jardines circundantes y vi a la pobre sirenita en su roca, con un par de turistas echándose fotos.
Iniciso. Michele no se iba a Italia directamente: primero iba en un crucero a Oslo con su amigo Roberto (que ha despertado pasiones en Korallen). Pues bien, mientras miraba a la sirenita y me masajeaba la entumecida rodilla, pasó algo muy curioso. La bocina de un barco resonó en las inmediaciones y, con lentitud majestuosa, vi a lo lejos la silueta de un crucero que soltaba amarras y se marchaba rumbo al norte. A mis ojos, Michele y la sirenita se habían vuelto a encontrar.
Después de este chocante momento tan melosamente descrito, volví a la estación, amarré mi bici, y paseé un poco por la ciudad. Cené en un chino, utilicé los baños públicos más lujosos del mundo y volví a la residencia. Aquí nos esperaba una cena de cumpleaños buenísima y la Monday Party. Monday Party que, por falta de motivación, sustití por una Alternative/Relaxed Monday Party; y luego me acosté.

16 comentarios:

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, a mí me sacan de Cristiania y del Diamante Negro y me pierdo macho.
Bueno ya mismo voy pa' mi cuarto, donde la temperatura oscila entre 0 y 5ºc, las isobaras están mu juntas y las isotermas debajo de la cama (pelusones como melones).
Para concluir decirte que lo de la sirenita y michelle me parece impresionante,poco efecto te hizo la biciterapia¡¡

Eleuterio Sánchez dijo...

Joer,es que aquí pasamos de la melancolía y la melosidad a las partis con una facilidad que no es normal, Reehy.
Con tanta despedida, iyo, vas a acabar con el corazón a prueba de bombas.
(oye, ¿y no tendrás tú un punto masoca? ¿no te gusta un poco más de la cuenta esto del sufrimiento melancólico, el asunto este de la partida de la peña Roskildiana, mientras en tu interior suena una musiquilla triste, , con tu biciterapia, tu sirenita y toda la parafernalia, mientras, en el fondo, disfrutas como un enano?)
Qué mal rollo, macho.

Ricardo dijo...

por mira, no lo había pensao.

Miguel dijo...

Ricky en el post "Mis 10puentecitos" te comenté que fueras preparando el terreno que vamos para allá.
Creo conveniente puntualizar esa apreciación para que NO haya malentendidos : me refiero a que vayas tanteando cómo está el tema de chorvitil (de chorvis, del latín chorvitae, o titis) para tu hermano preferido, ¿ok?

Miguel dijo...

se cuece se cuece cenita en mi casa esta nocheeeeeeeeeeeeeeee.
De menú tenemos: entrantes ACEITUNITAS CON AJITO, QUESO PICAÍTO.
primeros: GAMBAS A LA PLANCHAAAA CON ALIOLI CASERO
segundo: ASADO DE PATATAS CON CORDERO A LAS FINAS JJJIERBA
aderezado con vinitos selectos: TINTO DE 1e, LAMBRUSCOS ROSADO Y TINTO.
No son los menusitos de la resi roskildiana con crujientes galletitas caientes de chocolate, pero zon mejores y menos pastoso-melancólicos.
oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeee

Eleuterio Sánchez dijo...

No te hagas el longui, Rixal, que lo de la vena masoca se te be desdel polo norte, macho. Mucho royo, mucho sufrimiento y mucha pose, que nos conocemos.
Y tú, macarroni, ya te bale, con tus menuses, que te pareces al Rixi con sus transversales, ni ke fuerais -o fueseis- hermanos.
(por cierto, ¿ahora qué, que como yastoy yo asomao al blog, no hay que escribir tanto, no, Reehy? Basta con un pos de bez en cuando, ¿no? malas puñalás te den.)

Eleuterio Sánchez dijo...

Pasa con Felia?

Miguel dijo...

ootroo post¡¡ ootroo post¡¡ ootroo post¡¡

Como se nota que el Ricardillo está de exámenes en Roskilde. Pobrecito iyo, pobrecito, tooodo el día estudiando sin tiempo siquiera para conectarse unos segundos a internet.
Ricardo, que soy tu hermano y me peocrupo por tí, no estudies tanto, no hay que matarse, sal a tomar el aire,ve por ejemplo a la cafecitos's party, vete a tirar piedrecillas a un lago,etc
Pero por favor no estudies más, que te se van a caer los pelos de un plumazo macho.
¿Y qué sería entonces de la ruta migratoria denmark-spain que han abierto las cigüeñas?
Sé benevolente, piensa en ellas y date un vortio¡¡

Miguel dijo...

También podrías, digo podrías,lanzar algún piropillo a tus seguidores más aférrimos macho, que la voluntad de hierro de algunos para rondar todos los días por aquí en busca de gratas sorpresas redaccioniles....tiene mérito joer.

Felia dijo...

jaja miguel tiene mucha razón
falia se lee los comentarios, se los lee(q no quiere decir q los posts), pero está perezosa pa comentaaar

Miguel dijo...

joer que pasa akí cagoentóo, Ricardo escribe ya algo o amenazo con hacerme yo un blog, lo que prefieras...

Eleuterio Sánchez dijo...

Macho, Rixi, esta bez sí que testás pasando, tío. Esto parece una represalia o algo peor.
¿testás justificando por no dar ni golpe en los últimos cinco meses?
O lo que es peor:
¿te as abierto otro bloj por ahí para tu peña roskildiana y aledaños -lease melonblando, ajbi, mejónpamí y compañía-, no?¿No te gusta enseñarnos a tus amigos, eh?
Te prometemos que nos bamos a portar bien, iyo, que hasta el agüelo y lagüelita ban a poder leer el bloj, sin poblemas!!
Buelbe, Rixal, joer, deja destudiar, nos encanta cuando tiras piedras a los lagos, tus mobidas y fiestecitas, tus hededecir, tus prollectos, tus melosidades, tus bicis nuevas, hasta tu flexo nos gusta, que yasdecir!!
Dinos algo, Rixal, iyo.
Ke ya te bale.

Eleuterio Sánchez dijo...

¿as entrao en franca depresión por lo que te dije sobre tu melancolía masoquista?
A mí también me pasaría.
Creo.

Eleuterio Sánchez dijo...

Lo de la depre, me refiero, no lo de la melosidad masoca.

Miguel dijo...

bueno espero que lo del blog alternativo que sugiere ELE no sea verdad, de lo contrario lo buscaré y tomaré represalias a modo de voicot.

rafa antes de ayer (esto es tojunto o toseparao??) a la dirigente de tu partido político le dió un minitelele uuuuuuu


¡¡¡viva el puto flexo¡¡¡ viva¡¡¡

Eleuterio Sánchez dijo...

Nomestraña que le haya dado un telele, iyo, es que la cosa está fatal. No mabía enterado, para que beas que esto del bloj es util que te rilas. Hata sentera uno de las cosas de la actualidad.
Aber si se entera el Rixi, que nos tiene aquí a dos belas. Yo creo que sí, que el tío se ha montado un bloj alternatibo, se a debido mosquear por algo, yo qué sé. Algún comentario buestro que le haya sentado mal y se ha rebotao mogoyón. Aber si se le pasa, que esto está muy aburrido.
Por cierto, anteayer es tójunto, lo has escrito buen de pura chorra.
¡¡¡Que viva, que viva el flexo!!! (Rixal, iyo, cuando se te fundan las bombillas, no las tires, las cascamos y vendemos los pedacitos de cristal como reliquias)