viernes, 7 de noviembre de 2008

Tensión en el Diamante Negro

Ayer fui a Copenhague a trabajabr para el proyecto con mis compañeros de grupo. La cita era en el Diamante Negro (the Black Diamond, den Sorte Diamant), la ampliación moderna de la Biblioteca Real de Copenhague. Es un edificio impresionante. Ya lo había visitado antes, pero no encontré sitio en este variopinto blog para describirlo. Ahora, dejadme que me recree.

Es un edificio con toda su fachada cubierta de mármol negro brillante (de ahí el nombre). Geométricamente, está formado por dos cubos torcidos hacia adelante y hacia los lados, y entre ambos cubos se abre un atrio de ocho plantas, con paredes blancas que describen curvas, balcones en cada piso, y pasillos voladizos de cubo a cubo. En cada planta se ven cientos de estanterías con libros y gente estudiando. Y la gran ventana del atrio da a un canal, y al otro lado las casas de lujo de Christianshavn.
La reunión fue, hay que decirlo, algo tensa. Nos está costando bastante avanzar, tanto por la dejadez de unos como por el perfeccionismo de otros. Hubo momentos álgidos (“¡... deja hablar a los demás!”), pero conseguimos mantener la cordura.
La reunión acabó al caer la noche (sobre las 16.30), y fui con Blai a pasear por el centro de la ciudad. Entramos en una librería y en la cinemateca, donde, a propósito, tienen a von Trier algo olvidado. Nos tomamos un café, una muffin y un batido de fresa en una cafetería buenísima, recostados en unos sofás. Vi una tienda tintinera, donde todo era exageradamente caro; pero poner los dientes largos tiene un precio...
Dimos un paseo bordeando tres de los cuatro lagos que separan el centro de los barrios Nørrebro y Østerbro, y, cansadísimos (pues es una caminata considerable), fuimos a casa de Blai, en el barrio de los tiroteos. A propósito, a lo mejor en el segundo cuatrimestre me mudo allí, porque él se vuelve a España y deja una plaza vacante.
Cenamos arroz picante, y luego estuvimos charlando inmersos en la mayor tranquilidad (proporcionada por la certeza de la no-fiesta), y fuimos a dormir, yo al cuarto de Blai y él al de su compañero de piso, Jesper, que está en Suecia.
La noche fue tranquila, sin tiroteos. Amaneció lloviendo. Fuimos a comprar al Fakta de la esquina, luego me dirigí de nuevo – esta vez solo, bajo un aguacero infernal – al Diamante Negro; y allí me compré un libro. Se titula “Jeg er bevæbnet og har tømmermænd”, que quiere decir “Estoy armado y resacoso”, y es una recopilación de cartas que contienen amenazas de muerte. Está en danés, pero me parece una manera graciosa de aprender un poco del idioma.
Tras gastarme 150 coronas en el libro, deambulé un poco por la Black Diamond, luego fui a la estación central y cogí el tren para Trekroner.
Ahora me espera un cumpleaños en la Blue Tower. A ver qué tal va la cosa, espero no salir muy malherido.

9 comentarios:

Felia dijo...

no pienso comentar, he de decir, hasta que rixal no haya puesto lo que le sujjjjerí en el post pasao.



ojala las arañas tengan unos edificios, a su parecer, igual de grandes y gonitos que ese, pero en vez de en copenhaguen como hacen los jumanos, en tu cuerto, señor ricardo

Felia dijo...

aonde pone cuerto quise decir cuarto

Eleuterio Sánchez dijo...

Reehy, iyo, el edificio negro es sulo sulo, has hecho bien en poner fotiyos.
Sin comentarios sobre la tienda tintinera.
Sin comentarios sobre "el libro" que compraste, que ya era hora, macho, tres meses sin comprar un puto libro. Que ya te bale el título y su contenido, pa uno que te compras.
Ten cuidadín con los tiroteos, que son mu traicioneros.
Sin comentarios.

Eleuterio Sánchez dijo...

Makarroni, lo que yo hago es abrir mi cuenta de gmail, que es la que tengo asociada a mi identidad blogera, y después de consultar el correillo y tal, abro desde favoritos la página deste blog, y ya salgo identificao.
Prueba el truco, a ver si te sale, que eres un manta informático, joler.

Eleuterio Sánchez dijo...

¿ondestá la tensión? A ver si adecuamos los títulos a los contenidos, joler, que si no se defraudan las espectativas, macho. He dicho.

Eleuterio Sánchez dijo...

Fe de erratas:
En el tercer comentario desta entrada, después de "tintinera" debe poner: ", mamón".

Ricardo dijo...

Felia, de izquierda a derecha:
Michele (de rojo y azul), Fer (de azul), José K (la media cabeza esa saomada), Yo, Josema (con mano en mi hombro), Rocío (cabecilla), Kepa y Eva.
Satisfecha, fujiflin?

Eleuterio Sánchez dijo...

Joer, felia, baya mosqueo que te has piyao, macho. Has obligado a interbenir al Rixal, el probe, que bastante tiene con andar tol día de fiesta como para encima acordarse del nombre de los colegas con los que anda.
Pobreciyo.
(abrás bisto, Macarroni,que he puesto "tol día" en bez de "tol puto día",que era lo que me pedía el cuelpo, que ya menterao de que andan los agüelos al acecho del bloj. Gracias por el abiso.)

Felia dijo...

satischefa, si. ele esque si no nos imponemos y nos ponemos un poco serios el rixar se nos va... lo siento, aun asi, intentaré no volver a hacer q rica tenga q dejar alguna fiesta para ponerse a contestarme a mis comentarios...
illos, macarroni i ele, no sus habei dao cuenta de que los güelos aparecieron un día y ya no han vuelto, y nos tienen a tos sin poder hablar normal joler? pensarlo, creo q a sio una trampa suya... miraros como stais aora, cagoentó