martes, 18 de noviembre de 2008

El Coral

Korallen está cerca de la universidad y lejos de todo lo demás, en medio del campo, al final de Trekroner Forskerpark.
Korallen tiene forma de Π, con una de las alas un poco más larga que la otra y un patio en medio con manzanos.
Korallen tiene tres plantas, cuatro escaleras, un ascensor, doce cocinas comunes con un balcón en cada una, un sótano tenebroso, una azotea prohibida, un precio prohibitivo, y 108 habitaciones.

- KORALLEN, PLANTA BAJA -

Por fuera Korallen está hecho de ladrillo y cristal, y por dentro de madera y hormigón. Los primeros días había botes con tizas para pintar las paredes, pero las tizas desaparecieron.
Gran parte de la vida social en Korallen transcurre en las cocinas. Aunque en el cutreplano no se aprecie, hay cocinas grandes, como la mía, y cocinas pequeñas, como la spanish kitchen. Las grandes son frías y destartaladas, apropiadas para fiestas y desfases; en las pequeñas hay sofás, teles del año de la pera, e incluso armaritos y lámparas; cocinas ideales para cenas de amigos o para relajarse mirando la lluvia caer.
Las cocinas a veces están limpias, a veces sucias y a veces asquerosas. Es entonces cuando hay que ponerse manos a la obra, a fregar sartenes, apilar sillas y mesas, barrer el suelo, vaciar las neveras de comida estropeada, sacar la consecuente basura y poner el lavavajillas. Pero por lo general se está a gusto en la cocina, con una buena cena cocinada entre unos pocos y por todos compartida; unas velitas encendidas y una sobremesa que se prolonga y prolonga...
También se vive en los pasillos. Es divertido cómo la gente va personalizando las puertas de las habitaciones (propias y ajenas). Hay un par de pasillos acristalados, y cuando andas por la noche por ellos y se encienden automáticamente las luces a tu paso, todo el mundo puede verte. Generalmente los pasillos están vacíos, a excepción de cubos y fregonas, una silla cada cierto trecho, y algunos zapatos o alguna bicicleta. Durante las fiestas, los pasillos son zonas muy socorridas, para escapar del gentío y del ruido. Pero a las fiestas y a lo que las rodea (tema transversal, como puntualizó Eleuterio) ya les dedicaré todo un post (o dos, que el tema tiene enjundia).
He de añadir que todo Korallen (habitaciones, pasillos, cocinas) tiene un sistema de alarmas contra el fuego que se activa a la mínima, y una calefacción fenómena.
Respecto a la azotea, un día subimos y Janitor nos pilló y nos regañó duramente (creo que ya os he hablado alguna vez de Henning Skov, alias “Janitor”, el conserje: habla un dialecto anglodanés incomprensible, y aunque se enfade siempre saluda con una sonrisa bonachona). Respecto al sótano, es un pasillo infernal inundado de negrura, plagado de arañas vivas y ranas muertas. En Halloween bajé a enseñárselo varias veces a la gente con sólo una vela como iluminación; y Josema, conpinchado conmigo, esperaba agazapado en la oscuridad para asustar a las niñas.
He tardado mucho en hablaros de Korallen; pero es que no es fácil describirlo, porque Korallen es algo más que todo lo que vengo contando (atención que me pongo melosillo): Korallen es un Gran Hermano sin cámaras, una comunidad, una secta, una familia enorme.
En este sentido no es fácil describir al Coral y no creo que nunca consiga hacerlo, pues sólo Korallen podría describirse a sí mismo.

5 comentarios:

Eleuterio Sánchez dijo...

Ojo al penúltimo párrafo, Rixi, que caes, tío, que caes!!:
"...comunidad, secta, familia..."
Mira que no paro de abisarte, pero esto tiene una mala pinta que te rilas.
Vas de cabeza a un bucle MONUMENTAL, macho. A ver cómo sales luego.
Estais todos abisados.
He dicho.

Eleuterio Sánchez dijo...

Y eso de que bajaste al sótano "varias veces" alumbrándote con una vela, a otro con ese rollo, a mí no me la das.
Lo dices de pasadilla, como sin darte importancia, que es como mejor cuelan las cosas. Pues has pinchado en hueso,iyo, te acabo de desenmascarar, colegui.
Que se entere la peña.

Felia dijo...

gracias ele



andoliailla con EXÁMENES(busca abajo), que no ausente del todo



EXAMENES: rixal, recurre al dicsionario pa saber lo que es. y ... ele... mejor me caayo q sino daño su patata

Anónimo dijo...

korallen también puede implicar aislamiento.
te saludo, oh grandísimo ricardo desde la cueva.
nos volveremos a ver por los canales del coral.

Felia dijo...

me encanta korallen