lunes, 3 de noviembre de 2008

Shannon y Christy

Shannon y Christy son un buen contrapunto a Carlos y Kepa. También les gusta mucho la fiesta – de hecho, Christy lleva implícita una copa de vino en la mano -, pero son muy tranquilas, cariñosas y delicadas. Son de la Universidad de Seattle, EEUU, estudian encuentros culturales, y fueron mis primeras amigas en Korallen.

A Shannon (a la derecha) la recordaréis porque me acogió en su habitación la temporada que fui un sintecho. Shannon siempre está dispuesta a ayudar a los necesitados: hace sopa para los que caen enfermos, deja su habitación a quien necesita cobijo, presta sus herramientas para la bici, el candado e incluso la bici a quien lo necesita, corrige las redacciones en inglés..., y no sólo eso: nos envía postales a todo Korallen cuando se va de viaje, hace tarta de manzana de vez en cuando, y organiza fiestas de cumpleaños. Su afición principal es hacer punto, y el año que viene quiere ir a España a estudiar. En su puerta ha puesto un cartel, “¡Kepa! ¡Tu puta madre!”, pues en Korallen está aprendiendo, gracias a la delegación española, lo más básico de nuestro idioma.
(Nota: Shannon y yo nos llevamos excepcionalmente bien pero pensamos de manera muy distinta, motivo por el que a veces nos peleamos con consecuencias apocalípticas).
Christy (a la izquierda en la foto) también está aprendiendo español. Estuvo en Barcelona y Málaga hace unas semanas, y a la vuelta puso en su puerta una postal con dos muñequitos que conversan: “¿cómo te lo has pasado en España?”, “¡muy bien!, me encanta España!”. Ella vive en mi pasillo. A veces, al pasar por su puerta abierta, la veo cocinando, y no puedo evitar quitarle de la sartén un trozo de carne o verdura. Christy es muy hogareña. Tiene la habitación bien decorada, y para cenar se pone en su mesita con la vajilla buena, la servilleta doblada, la botella de vino en medio, musiquita suave en el ordenador, y un par de velas para dar ambiente... “Es mi restaurante”, dice. Joler, qué envidia (que no endivia).
Christy siempre está sonriendo. Por la mañana en pijama, por la noche disfrazada de bruja en las fiestas temáticas, o cuando está cantando en el karaoke en Roskilde: siempre sonríe con un toque pícaro muy gracioso. Quizás el vino permanente tenga algo que ver, mas no me malinterpretéis: sencillamente, es una persona alegre.
Ahora las dos están muy excitadas porque queda poco para las elecciones en EEUU. Van a hacer una elections party en Korallen el día en cuestión. Y, como último dato, las dos fueron hace una semana a una manifestación a las afueras de Copenhague para reclamar que se cierre una especie de gueto para los inmigrantes, donde vive mucha gente en muy malas condiciones, cercados por una verja; y las dos acabaron gaseadas por la policía. Qué manera más truculenta de acabar el post, macho.

8 comentarios:

Miguel dijo...

este post tiene miga macho, a que sí, felia?? lo comentaré cuando me vea dispuesto. Puede que esta noche me lo relea y ataque. Macho.

Blai dijo...

Me gusta mucho esta serie de descripciones, se te da muy bien el describir, Ricardo. Y creo que describir es de lo más difícil que hay en el mundo de las letras, y a ti se te da de fábula! jejej, como te quiero.

Hoy te toca leerme a mí, a mi me gusta más esconder palabras y metáforas, y mezclar lenguas para que todo el mundo me pueda entender un poco. Si quieres que te traduzca something, dímelo:

http://www.fotolog.com/merlomarlando

Bueno, voy a seguir con la mierda de Digital Convergence. Nos vemos mañana, ni que sea para echar un futbolín.

Miguel dijo...

¿nio de cijueña cuánto has pagao a marlonbrandon por los piropos descriptivos?? A lo que estás llegando.
MACHO

Eleuterio Sánchez dijo...

joer con el pos, Rixal.
Me se ocurren tantas cosas que no sé qué poner, macho. ¿por dónde empezar? ¿por la tarta de manzana y los cartelitos en español en la puerta de Chanon? ¿o por la sonrisa eterna de Kristi (no mestraña, yo, de estar ayí en corralen, estaría tol puto día sonriendo, no te jode!!)?
Nos por nada, pero me da la sensación de que estás a punto de entrar en el bucle de tu vida, eso si no has entrado ya, iyo.
Y a tu amigo Melonblando, ke ya le bisitaremos su bloj. Ke así será cuando dice que el tuyo es tan bueno. Lo dirá por el ambientillo comentaríl, digo yo.

Eleuterio Sánchez dijo...

...y estudian RELACIONES CULTURALES!!! Lo ue faltaba pal duro, hay que echarle morro, macho. ¿en qué facultad se estudia eso?
Desde luego, la cosa está que arde.

Eleuterio Sánchez dijo...

Que no, que mequivocao, que es nucho mejor: estudian ENCUENTROS CULTURALES!!!
Y se quedan tan frescas, macho. Ende luego, este bloj ba a más. A ver quiénes son los próximos que nos traes, Reehy. Tá mu bien lo de traerlos a pares, da mas juego.

Anónimo dijo...

La verdad es que las dos locas del post son de lo mejor de Korallen. Una pena que no hayas comentado que Christy es una magnífica fotógrafa. Cómo se ye ha podido pasar, tío!!!!

manic hispanic dijo...

gracias por las phrases simpaticas. Creo que las descripciones son correctas. tu eres muy atento.
hasta luego, a la fiesta de Willy. o antes.
(hopefully, this makes sense. i made the post without the use of a translation tool.)