jueves, 6 de noviembre de 2008

Cena de elecciones

El martes fue la elections party. A falta de una fiesta se hicieron dos, una eminentemente americana y otra más europea; pero ambas muy sosegadas y tranquilas, para compensar la Monday Party pasada (a la que me referiré más adelante). Bueno, al menos la europea lo fue; más una cena de amigos que una fiesta.
Hay dos tipos de cocina común en Korallen, grandes o pequeñas. La fiesta europea tuvo lugar en la cocina pequeña de mi pasillo, que es más acogedora que la grande, con sofá y tele.
Por la tarde, con la puerta de la habitación abierta, Christy empezó a preparar galletas de chocolate y chili con carne. Yo fui a darme un voltio por el lago, y a la vuelta me gasté cien coronas en los ingredientes necesarios para un revuelto de espinacas – a excepción de los huevos, que ya los ratearía -.
Al llegar a Korallen ya había ambientillo. Una cantidad industrial de chili con carne había sido preparada, en el horno se asaban patatas, la tele hablaba – en inglés – sobre las elecciones, y Shannon se había pintado en la cara las barras y estrellas.
Preparé mi super-revuelto con un kilo de espinacas y ocho huevos. Irene empezó a preparar su tradicional cuscús de verduras. Paula apareció con pollo al curry. Por su parte, los italianos se cocinaron pollo a la plancha. La densidad de población de la cocina era sorprendente.

Llegó la hora de sentarnos a la mesa. Se encendieron velas. Qué buen rollo macho. Por supuesto, no había suficiente espacio para todos: hubo quien comió con el plato en sus rodillas, hubo quien comió de pie. Como en Korallen faltan siempre vasos (paradójicamente, dado que lo que más se hace es beber), bebíamos el agua en cuencos de plástico. La comida, buenísima sin excepciones. Una danesa nos preguntó que cómo era posible que cocinásemos tan bien (seré honrado y diré que no probó mi revuelto porque no le gustan las espinacas porque su madre de pequeña la obligaba cada día a comerlas).
Conforme se cerraban las urnas, Christy (la única americana de la sección europea) estaba más y más emocionada. Terminamos la cena, recogimos los platos y nos dispersamos. Yo me acoplé en el sofá durante un largo rato. Cuando las galletas de chocolate salieron del horno esto se convirtió en un problema, puesto que si me levantaba a por una perdería mi hueco en el sofá.
Acabó la fiesta, charlamos un rato en el cuarto de Christy, y me retiré a mi habitación a meditar. Fui a poner la secadora, y pude apreciar jaleíllo procedente de dos fiestas (los americanos, cada vez más entusiasmados, que aplaudían y vitoreaban cada vez que se anunciaba el recuento en un estado; y un fiestón de música electrónica que se montaron los daneses en otra cocina, con muy poca previsión, he de decir, pues después de la monday party la gente no estaba para mucha marcha, y fue un poco de fracaso). Yo decidí, sin embargo, seguir en mi retiro, para recuperar mente y cuerpo.
Los resultados salieron sobre las 5.30 de la madrugada. Yo no me enteré de nada. Pero los americanos lo intentaron. Como venganza por lo sucedido en las últimas fiestas, la del lunes en particular (Inciso. La Monday Party pasada fue el clímax de las fiestas, la cima de la montaña, una exageración de algo ya de por sí exagerado. También llamada la Sofa Party, fue el punto de inflexión que condujo al Cisma de Korallen; demasiado caos y destrucción...); como venganza, venía diciendo, los estadounidenses apilaron sillas en las puertas, golpearon ventanas y cantaron su himno a viva voz.
Ahora Korallen está en paz, y los estadounidenses también.

6 comentarios:

Miguel dijo...

aunque suene a tópico, en dos palabras: im-presionante.

Eleuterio Sánchez dijo...

JO, macho, a veces -casi siempre- da la impresión de que lo mejor de Korralen es lo que no cuentas.Siempre dejándonos con la miel en los labios, iyo.
Seguro que lo haces a propósito, que ya te bale, Rixal. Baya peazo mamón que estás hecho.

Miguel dijo...

eleuterio,no seas joputa, no digas palabrotas, cago en la ostia, recuerda que los abuelos andan jusmeando por aki,los mu ma_o n _ s

por cierto, ¿¿le puedo dar a algún lado para no tener que escribir mi e-mail y contraseña cada vez que hago un comentario??

Felia dijo...

no pensei que ando deconectada del bloj.
lo que pasa es que ultimamnete rixaldo se a puesto las pilas en cuanto a las actualizaciones... asi que mi cabeza esta un poco cargada de datos y necesita procesarlos poco a poco...
pero nosuspreocupeis. volveré una vez las ideas estén maomeno(que mamoneo de rollo macho) ordenaos.

Felia dijo...

he de decir, porque no lo he dicho, que me gustaria que er reehy pusiese exactamente los nombres edad gustos DNI, ADN ARN y nacionalidad, de todos los mushashos(/as, que se que migue y ele lo estaran deseando) de la ffoto.
gracias

Miguel dijo...

1.-RICKY, cuando pudas nos mandas tu horario lectivo, el del DEBER, y también tu horario NO LECTIVO, el del ocio.
Me explico:
EL LECTIVO DEL DEBER: HORARIO DE FIESTAS
EL NO LECTIVO DEL OCIO: HORARIO DE TOCAR UN LIBRO-APUNTE-BOLI.

2.-REVUELTO CON 8 HUEVOS: diosdelamorhermoso (en honor a los abuelo),creo que es un poco excesivo

3.-BEBÍAMOS EL AGUA EN CUENCOS DE PLÁSTICO. agua???, varios del mismo cuenco cuán abrevadero???

4.-¿cuál fue la resolución del tema: galletas-sofa?

5.- lo que más me impacta ha sido la HORITA DE PONER LA SECADORA, tras la cena, el fofá, las galleta..., a las 5 a.m a cuidar de tu ropa?, extraño macho, extraño.

HE dicho