viernes, 13 de febrero de 2009

Tensión en Christiania

[Esto lo escribí a las tres de la tarde, pero lo publico a las ocho porque sí.]
La primavera la sangre altera. Y no es que en un salto temporal me haya desplazado un mes al futuro; es que llevamos tres días con un sol radiante en el cielo, y también, al derretirse poco a poco, la nieve deja ver el césped verde. Estas circunstancias hacen que mi sangre se altere y empiece a notar una incipiente astenia primaveral.
Estoy en una cocina de la facultad. Acabo de terminar una reunión con mi grupo de trabajo. Somos: dos chicas danesas, Willy (un brasileño que vive cerca de Korallen y que le caería especialmente bien a Celia), un turco de pocas palabras y yo. Estamos haciendo una campaña de comunicación para que la gente no esté tan enviciada con el internet y socialice más. Tenemos que terminarla para el jueves que viene, que es cuando cada grupo presenta la campaña al resto de la clase. A ver qué tal.
Ayer Irene y yo acompañamos a Rocío a visitar su nuevo piso en Copenhague. Después, al anochecer, fuimos a tomarnos algo a Christiania, y nos encontramos con un percal cuanto menos curioso. Muchos de los puestecillos de la plaza principal estaban cerrados a cal y canto, cosa extrañísima, y había mucha gente sin hacer nada. La multitud se arremolinaba en torno a las hogueras, como esperando algo, todo un poco siniestro. Nos compramos una galleta de chocolate y le preguntamos al tendero que qué pasaba, y nos dijo que había entrado la poli. En ese momento los vimos. Eran un montón de policías, vestidos con trajes de seguridad y cascos, y llevando cachiporras y pistolas. Iban andando parsimoniosamente por la calle, y toda la multitud iba andando a la vez que ellos, en la misma dirección, a la misma velocidad, en silencio y con las manos en los bolsillos. Fue una escena muy impresionante.
De camino al bar donde teníamos pensado comernos la galleta con un chocolate caliente, vimos que desde un punto determinado lanzaban dos fuegos artificiales; ¿una señal a la población cristianita de que la poli se había marchado? Ni idea, pero parece bastante probable.
Fuimos a dos bares: el Månefiskeren (el Pescador de la Luna), que tiene una luna enorme dibujada en el techo y un cohete de Tintín dirigiéndose a ella; y el lúgubre Woodstock, donde conocí a un viejo groenlandés borracho que hablaba nueve idiomas (holandés, francés, alemán, inglés, y, agarraos, danés, sueco, noruego, groenlandés y feroés) y que me dijo que cuando Groenlandia fuese independiente comprarían el territorio danés gracias a sus recursos naturales, y que entonces el territorio sería el mismo, pero con otro nombre.
Tras esta diserción nacionalista nos fuimos a Trekroner. Asistimos a una fiestecilla bastante animada en un café en los bajos del Trekroner Kollegiet, donde estuve jugando al futbolín todo el rato. Luego la fiesta se trasladó a Korallen, pero al rato me fui a dormir.
A las 4 de la mañana saltó la alarma de incendios, y yo, en mi estado de adormecimiento y semiinconsciencia, desactivé el despertador. A causa de esto, esta mañana me desperté más tarde de la cuenta, y llegué tarde al group meeting.
Qué bonita es Dinamarca en primavera. Y eso que todavía es invierno.

7 comentarios:

Miguel dijo...

escribo este comentario para decir que ya no escribo más comentarios solo este comentario que escribo pero no mas. JEJE me pongo en huelga pa que el richi vea lo que es bueno, que ce keen toslospos cin un puto (los abuelos ya no leen el blog no??) eso espero.....
(terapia anti-estrés: puto puto puto putoooo).
pos eso, desde mi humilde puesto de comentarista , ajeno a la tensión roskildianil, propongo una huelga al ele, la felia y to lo que se menee por aki.siempre estando abierto a posibles negociaciones.
Me voy a algun bar a hablar con alguna camarera de esas de las de mihermano: jejeje, de cautivadora mirada y dulce sonrisa, uuuuuuuuuuuujujujujuju
Comentario desordenado pero así están mis ideas, ahora que hemos entrao en recesión económica.
HEEEEEE DICHO.

Miguel dijo...

y ricardo cosjone pon alguna comita de vez en cuando y alguna conjunción copulativa ( y e ni, por si existen pensamientos sexual-perversos-copuladores). Que ahora te has aficionado a poner muchas frasecitas todo junto (tipo hace calor. sudor. comer.dormir.) y no hay quien en entienda esto, además así te crees que queda bonito pero realmente el texto escrito pierde valor literario, quedando seriamente mermado en su riqueza sintáctica al disminur el número de proposiciones adverbiales, de modo y personales.

Ricardo dijo...

miguel, agradecería que t'explicaras mejor. No m'enterao de ná, y aora dudo sobre la edición de futuros pós

Eleuterio Sánchez dijo...

Eso, Eso!!!!
Huelga de comentarios, sacabó lo que se daba!!!
Donde las dan, las toman!!!
Yostao esperando a que apareciera el macarroni pa sumarme a su postura, veo que Felia anda en la misma línea, porque es que no dice ni mú, y eso quel Rixal la proboca: que si un brasileño por aquí, que si nosequé por ayá...
Seguiremos leyendo los pos, pero sanacabao los coments, by de momen. Astalpobre Gumer, que se llevó toda la mugre Roskildiana de buelta paspaña, escribión ná mas que un mísero comentario. Dí que sí, WMR, así se hace.
yo también HEEEEEE DICHO.

Eleuterio Sánchez dijo...

Oye, y nostaría mal un pos dedicado exclusibamente a las cópulas, quiero decir a las conjunciones copulativas.

(por cierto, la palabra verificativa que tengo que escribir un poco más abajo es "trists". Qué triste es la palabra triste, iyo, macabo de dar cuenta)

Ricardo dijo...

Vamos a ver,
quiero que se me den explicaciones de por qué se ha organizado esta huelga/boicot contra el blog. ¿Es sue stilo literario, aburrido y sin gracia? ¿Son sus contenidos, repetitivos y sin información relevante? ¿Es la falta de datos íntimos, que para eso ya está la Moleskine? ¿Es por la calidad de las fotos, por el tamaño de la letra, por la periodicidad, POR QUEEEEE???????
Gracias por la respuesta

p.d. Felia, no me boicotees tu también!

Felia dijo...

Si Ele y Miguel, e incluso WMR boicoetean, Felia boicoetea.
Si Felia no sabe la razón por la cual boicoetea, la busca.
Y si Felia la busca la encuentra.
Felia no se vende por un brasileiro del que ni siquiera Er Reehy cuelga una foto, Felia SÓlo y exclusivamente (abierta a posibles negociaciones) se vende por fragmentos inéditos de la muleskine y, why not, copulative conjuntions.

he dicho