viernes, 20 de febrero de 2009

La presentación de nuestra campaña

Hola. Hace mucho tiempo que no os cuento nada, y ni m'acuerdo de la última vez que os conté algo relacionado con el mundo académico. Ahora estoy en un descanso en una de las cocinas de mi departamento, y os voy a contar lo que está pasando en el vestíbulo.

Durante las tres últimas semanas hemos tenido una asignatura en la que, por grupos, hemos hecho una campaña publicitaria. La nuestra era para evitar el enviciamiento al internet (como fuji con el tuenti, por ejemplo). Hay que buscar un emisor para el mensaje (el ministerio de sanidad de Dinamarca), hay que diseñar pósters, decidir dónde ponerlos, averiguar cuánto cuesta...
Hoy es el día que se presentan las campañas al resto de la gente. No sólo nuestra clase, sino también los alumnos de la misma asignatura en danés tienen que hacerlo. La presentación consiste en ir al vestíbulo de la facultad, buscarse un rinconcillo y hacer un stand, o sea, poner una mesita, colgar carteles explicativos, un cuadernito con datos, etcétera. Si se tiene biombo, mejor; y también se admiten cafeteras y pasteles. Hay grupos que se lo trabajan más y grupos que se lo trabajan menos. Los daneses han hecho cosas muy buenas (lo malo es que está todo en danés, esa lengua incomprensible y hostil). Eel que más me gusta es un grupo que ha hecho un folleto sobre la Ruta Artística en RUC, con un caminito por las diferentes piezas artísticas que hay por el campus.
Dentro de un rato llegarán las profesoras. Entonces evaluarán cada campaña; pero no sólo ellas: los demás alumnos tenemos que pasar por los stands de los demás, hacer preguntas, etcétera; a ver cómo salen del paso los otros.
En mi opinión, es una idea genial. La gente está super motivada, imprimiendo papeles, pegando pósters, bebiendo café gratis, escaqueándose de vez en cuando, como yo ahora. Nuestro stand es cutrecillo, pero cumple los requisitos mínimos. Qué paradoja, que nuestra campaña sea por un uso moderado del internet, y que aquí esté yo, dejando mi vida social de lado para contar cosas a unos lectores que luego me desprecian y boicotean.
No quiero acabar sin hablar un poco del vestíbulo. Tiene tres plantas de alto y unos pasillos que cuelgan en el vacío. Tiene una escalera de madera que traza una curva. También hay unos cubículos que sirven como áreas de estudio. Las paredes son blancas, y las que dan al exterior son enormes cristaleras (afuera todo también es blanco: hay un palmo de nieve cubriendo Dinamarca). Hay un par de macetas con árboles. En medio de todo hay una escultura de madera que se llama Platform y que es muy interesante. Es como un ovni extraño que se puede escalar, y sirve para que la gente se reúna dentro. Nunca nadie se reúne, pero es curioso. Ahora, sí, acabo.

No hay comentarios: