domingo, 15 de febrero de 2009

Crónica de una fiesta

Cuando ayer me desperté y salí al pasillo me encontré un panorama desolador. Estaba lleno de suciedad. Fui hasta la cocina, apartando con los pies decenas de latas vacías y trozos de cartón, y con cuidado de no resbalarme con la fina capa fangosa que cubría el suelo. La cocina parecía un campo de batalla: botellas rotas, vasos, trozos de cartón, tela, madera, globos, una silla hecha pedazos... la P-Party había sido todo un éxito, al parecer.

Volvamos varias horas atrás. La idea de la P-Party era una fiesta de disfraces en la que había que ir de algo que empezase por la letra P. La cocina se adornó con globos, velas y letras P en las ventanas. Sobre las once empezó a llegar gente. La calidad de los disfraces era más que notable. Había, por ejemplo, tres curas (priest), con sus sotanas y sus copas de vino. Josema, crucifijo en mano, me confesó repetidas veces de mis pecados. Yo iba de pijama. Era el disfraz más cómodo de todos. Una chica me dejó su bata para darle más credibilidad; la bata acabó asquerosa, y he tenido que lavarla a mano para no destrozarla. Ahora está secándose en el secatoallas de mi cuarto de baño.
Había muchos punkis con crestas, enseñas anarquistas y pantalones pegados. Los españoles punkis (Carlos, Kepa y David) entraron en la habitación de Fer para reventársela. Hablamos de reventar una habitación cuando se entra aleatoriamente en una habitación y se pone todo patas arriba (cama volteada, sillas tiradas, ropa esparcida por el suelo...; a veces incluso se vierte agua por el suelo, para dificultar la labor de limpieza del desgraciado/a). Es una práctica común en las fiestas de Korallen; a más cuartos reventados, más calidad de la fiesta.
Fer, a propósito, iba de embarazada (pregnant), con la barriga redondeada, un camisón y maquillaje. Ayer todavía se le notaba la sombra de ojos.

Las niñas españolas iban de predator. Predator es un ente abstracto que ataca a algunas personas por la noche y se las lleva a lugares desconocidos; la persona en cuestión no vuelve a dar señales de vida hasta el día siguiente. El disfraz de predator es un vestido negro con un corazón de cartulina roja en el pecho. Irene y Rocío se fueron las últimas a la cama, tras reventarle la habitación a Jan (mi nuevo vecino, que iba vestido de plástico, y que el pobre se quedaría perplejo al ver su cuarto destruído) y de casi desnudar a Sam (otro chico nuevo).
Pasquale iba del Fantasma de la Ópera (Phantom of the Opera). Las dos niñas italianas iban una de pantera y otra de pitonisa. Como no tenía una bola transparente, iba leyéndole el futuro a la gente en un pomelo.
Varias niñas nuevas iban de pirata, Ozan de poeta, Marianne de animadora (pumpum-girl), José K de contraseña (password, con un teclado en la barriga), Julia de Pippi Calzaslargas, Noémie de pigmea, Vianney de pizza, Colin de cerdo (pig), Sandra de Pocahontas, Nicola de oso panda y Hugo de hombre pobre, con un colchón al hombro y un vaso para las limosnas. Markus iba de príncipe de Persia y Tom de proxeneta. Niclette, una chica belga graciosísima, iba de hippie. Le dije que eso no empezaba por P y me dijo que ya lo sabía, pero que no le importaba. Ole tu arte.

- DOS PREDATOR, POCAHONTAS, FER EMBARAZADO, Y LA PIGMEA -

Como digo, muchos disfraces para una fiesta muy entretenida, de las que se recordarán por mucho tiempo. Yo me fui a la cama relativamente pronto, y no llegué a ver el proceso en que la cocina, otrora limpia, acabó convertida en un vertedero. Me han contado que se sacaron las mangueras, que hubo caídas para todos (yo incluído, que me caí de culo porque el suelo resbalaba mucho) y que se prepararon unos espaguetis al amanecer. La P-Party, como digo, fue todo un éxito.

p.d. Para vuestra tranquilidad, el sábado a mediodía se barrió y fregó todo, y ahora tanto la cocina como el pasillo vuelven a estar como los chorros del oro (aproximadamente).

5 comentarios:

Eleuterio Sánchez dijo...

Puedes poner pocos (o) porrones (de)pos, pero (la) peña permanecerá pendiente para proponer pequeñas posibilidades (de) perseverar (en) (la) puñetera Puelga.
Pe Picho.

Felia dijo...

Huelga es huelga hastaque se convierte en juerga.


Por si te sirve de argo.
YO, por ahora, sigo en huerga.
Se ve q el miguel y ele también.
Lo dicho.

Miguel dijo...

tia sigues en huerga, huelga, o juerga?

Miguel dijo...

joer, pos sí se hace duro esto de la huelga

Eleuterio Sánchez dijo...

Oye, y cambiamos de fase?
Mexplico:
Y si, como dice la Felia, pasamos de estar en huerga a estar de juerga? Nos ba a dar igual, ya qe estando de juerga no da musho tiempo pa esto de hacer comentarios a los pos del rixal, que es de lo que se trata.
Espero buestras opiniones al respective.
El ele.