lunes, 6 de octubre de 2008

La sirenita

Ayer fui a Copenhague porque una compañera de Korallen daba un conciertillo a las 7. Yo fui un poco antes, porque, joler, todavía no había visto la sirenita. Me bajé en la estación de Østerport (cómo me gusta poner la Ø) y fui andando por Grønningen, una calle preciosa, con un parque enorme a un lado y unas casas de dineriti al otro.

Llegué a la sirenita, no le eché ninguna foto porque si pones “copenhaguen mermaid” en el google imágenes aparecen 55000 resultados; y luego bajé por otra calle, Østbanegade, procurando no perderme mucho en el camino al garito donde tocaba Kaitlin (USA).
Ya al comienzo de Østbanegade me di cuenta de que había muchísimas bicis aparcadas. Recorrí aprisa toda la calle, porque llegaba tarde, y al final, a la altura de Dag Hammarskjölds Alle (una calle muy ancha cuya pronunciación no puedo siquiera imaginar), tuve una visión. Una bici en el suelo con el candado quitado.
A todo gas bajé con mi nueva bici por Dag Hammarskjölds Alle, y luego, para despistar, me metí por una callecita menor, Stockholms Alle. Las ruedas estaban un pelín desinfladas, pero todo lo demás estaba perfecto: frenos (dandole a los pedales para atrás), reflectantes, cosa para maletas y timbre. Lo que más me fastidiaba era que no tenía candado, y a ver dónde dejaba yo ahora la bici y que no me la robase ningún desgraciado.
Como una exhalación pasé por Øster Farimagsgade, Frederiksborggade, Dronning Louises Bro (un puente sobre un canal) y Nørrebrogade; y llegué a Fælledvej, la calleja donde está Rayuela, el café (español) donde tocaba Kaitlin. Como había bastantes bicis aparcadas en la puerta, disimulé la mía entre ellas, y deseé que ningún joputa se diese cuenta de que no tenía candado.
El conciertillo estuvo bien. Casi todo el mundo era de Korallen, así que estuvimos en familia. El sitio es muy agradable, con muchos libros en español y unas ventanas estupendas desde las que podía vigilar mi bicicleta. Conocí a una abogada chilena que rondaría los sesenta, que me contó cosas interesantes y me dio a probar mate. Kaitlin tocó y cantó muy bien.
Después fuimos a un pub donde jugamos al futbolín; cenamos en un kebab y nos hicimos amigos del dependiente, un iraquí que hasta me regaló patatas fritas.
La vuelta en el tren fue sin contratiempos. Por 14 coronas mas el precio del billete te dejan subir con la bici. Al llegar a Korallen la guardé en un cuartito cerca de mi habitación, donde está seguro que nadie me la va a robar. Necesito comprar un candado en Roskilde. Hay mucho ladrón por ahí suelto.

p.d. No cuelgo ninguna foto de la bici, a ver si el dueño la encuentra en internet y viene a arrancarme la cabeza.

6 comentarios:

Felia dijo...

qué foto más dabuti




en qué cuartito has metido la bici?? seguro que en la que están todas las hijas de aquella araña... a quiénes cuidan sus abuelos

Miguel dijo...

Vamos por partes:
1.- así tiene que estar la bici para que la hayas sustraído, me explico, eso de buenas condiciones (y más los que te conocemos y conocemos tus mugrientos hábitos)no nos lo creemos nipatrás.
Minimo: llena de garrapatas, piojos, y las DOS ruedas pinchadas (no desinfladas como piensas).

2.-Que bohemio eres con las cancioncillas interpretadas por coleguillas, menos rollo y más manteca al bollo.

4.-No sé por qué pero no me extraña NADA que el irakí del kebap te regalara papas fritas, seguramente tu cara daría pena mirando la comida (hambriento con un sólo kebap), y tus babas limpiarían los azulejos del suelo.

5.-Ten cuidado con las salsitas de los p-kebaps, son traicioneras, que la eurocopa que ganó españa, tras una cenita turka, la celebré a base de deflagraciones en el baño. (si quieres más detalles mándame tu e-mail y hablamos).

6.-La foto del tren es buena,aunque no termino de explicarme por qué todo el mundo saluda. ¿Qué palabras dirías para que aldepipol te mirara?
Mínimo:
"¡miradme-soy-el-puto-guiri-roba-bicis!"

Miguel dijo...

Se me olvidaba el punto 7 (como los mandamientos, que mal rollo machooooooo):

7.-Prefiero nombres como la calle Larios,paradise-café, la puerta de la iglesia...

Miguel dijo...

Dios (que mal rollo otra vez, uaaaaaaaaaaaa), me he equivocao poniendo los puntos,
CAGOENTÓ

iyo ricardo te pondría más comentarios, pero esque me come mucho la mente (me desgasta) el trámite de la verificación de la palabra. uff!

Anónimo dijo...

Serás caradura. Así que mangas una bici y luego te pasas la noche vigilándola y preocupándote porque nadie te la birle en Korallen... Personaje! Y encima dices: "que no me la robase ningún desgraciado" y "Hay mucho ladrón por ahí suelto". Lo tuyo sí que tiene delito!

j dijo...

Tío, leer tu blog es como ver una serie, pero es demasiado fantástico, no tiene nada de real en plan bola de humo que mata gente, gente que pasa de no andar a ser rambo, islas que se mueven de sitio, ni flasforwards de tu futuro... !