martes, 21 de octubre de 2008

Desde la biblioteca

El tiempo sigue transcurriendo a su ritmo habitual. Los días cada vez son más cortos, cada vez se ve menos el sol, llueve cada tres horas, y hace frío. En la entrada principal de RUC hay unas pantallas con información variada (horarios de trenes, edificios, climatología); la temperatura ya nunca sube de 11º (podeis verlo en tiempo real en www.geo.ruc.dk/vejr/). Los árboles se ponen amarillos y rojos y todo el suelo está cubierto de hojas.
Ayer por la tarde fui a comprar al Fakta y me gasté cien coronas. Para cenar me puse un pollo en el horno y, no sé qué pasó, que acabó saltando la alarma de incendios. Saqué el pollo y descubrí que seguía casi crudo. Intenté freírlo, con consecuencias funestas. Bañé el pollo en salsa de queso para disimular el mal sabor, pero no hice sino potenciarlo.
Luego hubo fiesta en Korallen, la ya tradicional Monday Party. Estuvieron casi al completo todas las delegaciones mayoritarias (que son: la española, la italiana, la francesa y la danesa). Era el cumpleaños de uno de los daneses. Hubo gente que acabó haciendo pilas humanas en una habitación y tirando zapatos por la ventana. Yo tuve una fiesta tranquila, casi toda la noche charlando agradablemente con una amiga del Rockwool Kollegiet (otra residencia de estudiantes, cuyos habitantes critican Korallen tan a menudo como vienen a visitarnos).
Esta mañana desperté con la mente despejada y el ánimo ligero, desayuné cereales en el cuarto de Michele, comí en la cantina por un valor de 42 coronas (arroz, pescado, patatas, tomate, soja, salsa picante, salsa no picante) y me vine a la biblioteca a terminar un trabajo para el proyecto. Qué bonita es RUB (Roskilde Universitetsbibliotek). Tiene dos plantas (además de un sótano levemente siniestro), la de arriba sólo llega hasta la mitad y está abierta como un balcón hacia la de abajo. Una de las fachadas es un ventanal gigante hacia el lago pequeño, donde se ven patos (en el lago) y arácnidos gigantes (en el ventanal).

Cuando terminé el proyecto de los demonios me acerqué a por un café a la cocina de mi departamento, y luego a comprar un toblerone blanco a la cantina. Allí me encontré con unos daneses que estudian español y que conocía. Estoy muy orgulloso porque por primera vez dije algo de mi cosecha en danés. Eran cuatro cuatro palabras, y tuve sólo tres errores. Dije “jeg gør i bibliotek”. Lo correcto es “jeg går på biblioteket”, que se pronuncia algo así como “yai goa po bibliotekit”, y quiere decir “me voy a la biblioteca”.
Volví, efectivamente, a la biblioteca, y aquí me encuentro, escribiendo cosas variadas en el blog para que veáis que hay cierta rutina en mis días perdido en Roskilde. La temperatura ha bajado una décima. Jeg går på Korallen.

3 comentarios:

Miguel dijo...

creo que desde la ventana de la biblioteca se puede pescar en el charquillo.
por cierto, ¿que significa: despertarse con el ánimo ligero?

a.-ligeramente resacoso
b.-ligeramente aturdido o dormido
c.-ligeramente tocado
d.-totalmente jodido

Anónimo dijo...

pues te veré en korallen.
o en la living room en la que se convierte mi habitación, que es acogedora pero causa mareos.
si necesitas una mano para cocinar ya sabes -yo de momento no tengo ingredientes gracias a kepa y carlos...
un besín

Eleuterio Sánchez dijo...

Joer, Reehy, eres de un poético que te rilas, cualquiera te tose, iyo. Me se pone la piel de pollo (va sin segundas, no creas).
Yostoy ya pelín harto del.."luego hubo fiesta en Korallen". ¿qué pasa, que tienes una tecla en el ordenata que le das y sale la frasecita de marras?
A ver si cuelgas arguna foto de Michele, por ejemplo. Ke desde la que publicó er Migue, akí no ha habido foto que valga un pimiento.
Otra. Seguimos a la espera del tema arañazo/bollo del coche en la famosa rutiya noruega. A ver si te cuentas argo.
¿Así que ya sabes decir cuatro palabras seguidas en Danés? Ké écsito, Riki, noragüena, coone!!! cuando acabes el curso, por lo menos habras aprendido catorce o quince, no? Procura que no se entere el chaves, que si no no vais a ver un leuro más los del Erasmus este.