miércoles, 15 de octubre de 2008

En busca de la aurora boreal (parte 3 de 4)

La noche fue infernal. No para mí, que dormí en el asiento del copiloto totalmente reclinado; pero sí para los demás (seré miserable). A Blai se le clavaba el volante, Fer no sabía dónde poner las piernas; María e Irene acabaron con la espalda destrozada. Yo disimulaba un poco y decía que también estaba incómodo. Para ventilar teníamos las ventanas un poco abiertas; de repente empezó a llover, y al ir a cerrarlas el coche tomó vida propia, los mandos no contestaban, las ventanas se abrían y cerraban solas y todos acabamos empapados.
Sobre las 11 de la mañana del sábado entramos en la recepción, sucios y maltrechos, y pedimos habitación para una noche, por favor. Nos fue dada (23 € por persona, incluyendo el desayuno del día siguiente más todo-lo-que-te-puedas-llevar-sin-que-se-den-cuenta, a nombre de Rikardo Blanko de Tarita), nos duchamos y bajamos a Trondheim (digo bajamos porque el albergue está en una colinita).
Trondheim fue hace mil años la primera capital de Noruega (como Roskilde en Dinamarca), y es la tercera ciduad más grande del país. Fue fundada por Olaf el Vikingo.

Trondheim es, y no me quiero poner meloso, una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida. Montañas a un lado y mar al otro; todos los árboles verdes, amarillos y rojos; iglesitas preciosas, catedral gótica magnífica, niñas guapas, el cielo azul y todas las casas como de cuento. Y todo esto se refleja en un canal alrededor del cual pudimos dar un paseo precioso. No sé cómo describirlo sin recurrir al sentimentalismo.
Comimos pizza y ensalada en un bufet libre (lo de libre tuvo malas consecuencias para Blai); luego seguimos paseando y yo me eché una siestecita en un césped paradisíaco.

Cogí arena de una playita bastante cutre. Tiramos piedras al agua. Cruzamos un par de puentes. Les ofrecimos ayuda a unos piragüistas que parecían tener problemas, y la rechazaron. Luego empezó a llovernos, por lo que volvimos al albergue.
Nuestro cuarto tenía dos literas y una cama suelta; yo dormía en la parte de abajo de una de las literas. Teníamos un pequeño lavabo, pero las duchas y los toiletter eran comunes a todas las habitaciones de nuestro pasillo. En la planta baja había un par de cocinas y un salón comunal con vistas hacia la ciudad.
Allí nos tomamos unos cafés (todos buenísimos excepto el capuchino especial, que resultó ser asqueroso), leímos algunos libros, tomamos cuscús con vino, filosofamos un poco, nos reímos mucho, y nos dormimos en nuestras confortables camas.

10 comentarios:

Eleuterio Sánchez dijo...

Joer, Rkrdo, mira que no subir al castillo ni al barrio alto...
Oyo, Reehy, no es por sacarle punta a todo, pero, eso de "leímos algunos libros", qué fue, ¿mientras tomábais el cafecito? ¿o talo vez mientras que os servían el cus-cus con vino?.
(algún día habrá que hacer un inventario de las especialidades gastronómicas que se asoman a este bloj. Depués de leerlo, no sabe uno si acercarse a la cocina o al cuarto de baño...)

Miguel dijo...

JOPUTA,mas que JOPUTA, no pongas fotos chulas. Prefiero que pongas fotos de vuestros/as caretos/as que de bellos lugares paradisiacos a los que me encantaría ir y no iré (al menos en el transcurso de esta semana).

Me da igual, cuando vayamos a roskilde me arquilo y renaul5 y me voy en un ratillo (antes de correr) pa llá, al pueblillo ese a ver a Aurora BOreal.
Por cierto,dos preguntas:
1.-¿cuál es el segundo apellido?,puede que las danesas solo tengan un apellido.
2.- Esta tía que es cineasta o escritora o algo de eso?

Repito, no pongas fotos chulas, mamón.

Miguel dijo...

Se me ha olvidado decir que en el renaul5 iríamos celia y yo.
Y paquito y Anita y Ana campus y Cristina Golondrina, MArta, etc...
Kim no, ni curro tampoco

Blai dijo...

Jajajaja, me he reído mucho! Yo también creo que es una de las ciudades más bonitas que he visitado, por no decir la más....

Puto vomitorium, puto café especial, pero qué grande fue.


See you tomorroww!!!

Felia dijo...

Migue, creo q es actriz o algo de eso... o es que no te suena lo de BOreal, porque yo lo valgo!?


yo... con todo el sentimientod el mundo siento decir lo siguiente aún llevandole la contarria a migue: ricardo, no pongas fotos tan agurridas y feas joler, pon fotos xulis como la de los caretos, AHI es donde realmente está el arte, no tanto cespecito ni mamoneo.

Creo que pa que cupieramos o cupiesemos tantos en er renaul5 tendríamos que ponerle un rrrremolque atrás porque jino no entraríamos. Ah, y siguiendo las instrucciones de ricardo de cómo dormir bien en un renaul5 me pido el asiento de copiloto!!!
y no por nada, joler, no pensei mal, HE DE DECIR que escojo ese sitio porque sé que es donde peó(no confundir con peo) se duerme de to er coxe. yo pienso en los demas.



gÜenopoesomevoyquehededecirquecontantomamoneoestoyquememeo

Felia dijo...

que con tanto mamoneo estoy que me meo joler que en er bloj nos alen bien las cosas

Felia dijo...

por cierto, en relacion con lo que dice ele...
aclaro: donde pone leimos algunos libros, ricardo quiso decir: leimos "algunos libros", joler, un cartelito donde ponia "algunos libros", xikillo, o es que con tanta fiesta cespecito vinito y kebaps tu ves a esta jente leyendose unos libritos???
venga, ele no seas iluuuuso

Miguel dijo...

felia, no se quien eres, pero con lo de BOREAL PORQUE YO LO VALGO creo que te puedes tirar sin escribir un tiempo, tienes bonus
uuuuuuuujujujujujuju
ya sabemos porqué se está dejando las greñas ricardillo:
putoguirirobabicisporqueyolovalgo!

Eleuterio Sánchez dijo...

deskansa, felia, quien quiera que seas, hacle kaso al Migue ese y deskansa, iya.
Aora fuera de broma: ¿os imaginais al Riki con las greñas haciendo el anuncio de Boreal porkeyolobalgo?
kefuerte, iyo, kefuerte!!!!
(oye, yo también quiero poaza en el errecinco, joler, que al paso que va esto se va a yenar antes de tiempo!!

Eleuterio Sánchez dijo...

donde dice poaza quise decir plaza, ke ai que aclararlo todo en este bloj de lo coone.