viernes, 5 de diciembre de 2008

El proyecto maldito y la nevada frustrante

La semana que precedió a Estocolmo fue dura. Muy dura. Para empezar, el jueves era la fecha límite para entregar el proyecto. Empezamos a quedar todos los días de diez de la mañana a siete de la tarde, trabajando a destajo. Gora se erigió como el mandamás absoluto y absolutista. Blai mecanografiaba páginas y páginas, Cécile tres cuartos de lo mismo; yo arreglaba la maquetación; y Yan, que la pobre no se entera de nada, llevaba a cabo un proyecto paralelo enmarcado en su mundo feliz y utópico. La última noche, a falta de diez páginas, a Gora se le fue la cabeza y nos dijo que íbamos a suspender, que nos quedásemos todas las navidades trabajando y que lo entregásemos en enero. Qué noche más tensa. Blai y yo juramos que acabaríamos el proyecto fuera como fuese. Toda la noche corrigiendo, maquetando, poniendo la letra más grande, desarrollando teorías aburridísimas. Gora dejó de dar señales de vida sobre las cuatro. Sobre las once de la mañana siguiente el proyecto por fin contaba con las 45 páginas requeridas. Pocos minutos después de haber acabado el maldito proyecto, Yan nos informa de que se ha puesto en contacto con el supervisor, y que nos ha dado una semana extra. Que caiga un rayo y arda RUC, cagoentó.
Por otra parte, el clima se porta mal. Hace un frío de coj., y el miércoles nevó, cosa que recibí con relativamente poca alegría; y para colmo al día siguiente toda la nieve se había derretido, por lo que fue una nevada más bien frustrante.
Como contrapunto, han pasado algunas cosillas no mu malas. Ya soy danés (o sea, ya he recibido el CPR), ya soy estudiante de RUC (o sea, ya he recibido el carné), me he encontrado un mueblecito y me lo he agenciado como mesilla de noche (he puesto encima una vela y la moleskine, mala combinación ahora que lo pienso), el sábado pasado salimos a un tugurio en Copenhague que me gustó mucho; y ayer hubo en Korallen una “Tapas Party” con tortillas de patata buenísimas, jamón serrano, y unos canapés de cebolla caramelizada que YO hice.
Hoy por la mañana he estado en el focus group del proyecto de unas niñas. Nos dejan un folletito que ellas han elaborado para que lo leamos, y luego nos hacen preguntas, para que debatamos y podamos darles nuevas ideas. Por la tarde he cogido la bici para ir a Roskilde. Me perdí a propósito, me ladró un perro, y entré en misa. Sí, sí, en misa. Me pareció la manera más barata de visitar la catedral. A propósito, la misa ha sido muy bonita. Me la he tragado entera a pesar de ser en danés. Había un coro que cantaba como los ángeles, acompañado por el órgano. Sólo no me ha gustado que el cura la dio de espaldas. A pesar de eso, muy, muy bonita; y no ha habido ni comunión ni cepillo, así que no puedo quejarme. Hoy ha sido un buen día.

2 comentarios:

Felia dijo...

wappooo

Miguel dijo...

joer felia, tanto estudio empieza a afectarte al celebro.
a ver si richi escribe otro post que con la foto del carnet nos ha dejado sin palabras, o como se dice en inglés: no-word