domingo, 3 de mayo de 2009

Mis amigos

Después de tantos días, hago una breve conexión con el mundo bloguero. Están aquí tres amigos de Málaga, Ana, Pablo y Pablo. Llegaron el pasado martes, y desde entonces esto ha sido un no parar. Hemos andado por Copenhague y por Roskilde, y ayer dimos un paseo en bici por el fiordo. El 1 de Mayo es fiesta nacional en Dinamarca, y fuimos a celebrarlo al Fæledparken, un parque enorme en el centro de Copenhague. Allí había miles de personas, con música, hogueras, carpas, etcétera. Fue impresionante. No sabía que había tantos daneses, ni que pudieran beber tanto. Luego nos fuimos a Christiania a continuar la fiesta; pero nuestras gargantas estaban doloridas por el frío, y volvimos a Korallen.
Ayer, después del ya mencionado paseo por el fiordo (se nos olvidaron los tenedores para el picnic y tuvimos que ir a una casa a pedirlos; y la señora, muy amable, nos los regaló), tuvo lugar una fiesta increíble en Korallen. La organizaron los daneses en su cocina, pero el evento, monstruoso, se extendió al resto del edificio. Volaron sillas, se activaron las mangueras, se bailó sobre las mesas. Al pobre Pablo Burbuja, que descansaba tranquilamente en la terraza de la segunda planta, le golpeó una silla en la cara; silla lanzada desde el jardín. El otro Pablo tuvo un accidente al caerse de un carrito y golpearse el coxis con una barandilla. Para celebrar la victoria del Barça, una eufórica M. A. F. se encaramó a una encimera y mostró al público su azulgrana anderbuear. A las cuatro y media, con el clímax de la fiesta, llegó el amanecer. Acompañé a una tambaleante Marianne a la Blue Tower, y volví a mi habitación a dormir entre un revoltijo de sábanas y calcetines sucios. Mi habitación está en un punto de desorden y suciedad desconocido hasta ahora. Ropa, colchones, edredones, clínex, bolsos, comida, papeles, parecen haber tomado el poder y lo ocupan todo.
Pues eso, que cada vez amanece más temprano y anochece más tarde; que los atardeceres son larguísimos y muy bonitos, que el clima es perfecto, que Korallen está inundado y asqueroso, que hay arañas gigantes y mosquitos que parecen helicópteros. La Cobra Negra sigue a lo suyo, con sus oscuros trapicheos en las plantas superiores; y progreso adecuadamente con mis malabares de cinco bolas.
Ahora iremos a la jam session. En lo que nos queda de semana, tengo previsto llevar a mis amigos a Hillerød y Malmö; y si recaudamos suficiente dinero recogiendo latas de la calle, iremos al Tivoli.
Un saludo a todos y todas.

No hay comentarios: