jueves, 16 de abril de 2009

Post insustancioso

El once de abri la las 17.00 horas aterrizó un avión procedente de Estocolmo en el aeropuerto de Copenhague. Dentro venía, regresando antes de lo previsto al Reino de Dinamarca, un quejumbroso Ricardo (yo), con dolores estomacales.
Ha llovido mucho desde el último post. Lo de llover es figurado, porque están haciendo unos días muy soleados (demasiado quizás, porque amanece a las cuatro y media), calurosos, a veces ventosos; muy bonitos. Ayer, aprovechando el clima y la ingente cantidad de tiempo libre de que disfrutamos, fuimos a Roskilde de picnic. Echamos las mantas (esto también es figurado, porque ahora que lo pienso no llevábamos mantas) en el parque al lado de la catedral, sacamos pan, jamón, queso y manzanas, y cual capítulo de Los Cinco, pasamos allí la tarde. Luego nos comimos un helado y de vuelta a casa.
Anoche hicimos una barbacoa en homenaje a varios cumpleañeros. Encendimos dos fuegos, combustible de los cuales fue un somier viejo que ayudé a destrozar. Carne, patatas fritas, etcétera. La fiesta tenía muy buena pinta. Fui con Marianne a dar una vuelta por Korallen, y nos entretuvimos en la Danish Kitchen jugando al culo (juego de cartas) con unos daneses. Cuando volvimos a la fiesta, ésta había cambiado de naturaleza debido al desenrrosque y apertura de mangueras. Visto el percal, me refugié en mi habitación.
Habitación que sigue hecha un desastre. Estoy escribiendo desde el sofá. A mi izquierda está la cama deshecha, con el pijama, ropa sucia, mantas desordenadas, gorro y bufanda. Delante está la mesa atestada de papeles, y la ventana aún sim limpiar (se me olvidó comentar en este nefasto blog que el 1 de abril unos graciosillos me pintaron la ventana por fuera, porque ese día es el día de los inocentes para los franceses). A la derecha está todavía un colchón atestado de sábanas, ropa sucia, ropa limpia, e incluso la mochila de Estocolmo aún a medio deshacer. Detrás mía, en el mueblecito de madera, reposa un Toblerone Blanco Gigante, cuya presencia me tranquiliza.

- MESITA EN EL JARDÍN DE KORALLEN. NÓTESE LA LUZ DEL SOL -

Planes futuros: después de publicar este insustancioso post, iré a buscar a Pasquale a su habitación; cruzaremos algunas palabras pesimistas y pesarosas, y nos iremos a la cantina. Pasaré la tarde en la biblioteca intentando escribir un discurso de cinco páginas, y luego me han invitado a un café en el lago. La cosa pinta bien, pero debería aportar algo. En Los Cinco siempre llevaban pastitas, pero yo aún no sé lo que son las pastitas.
Vuelvo a las andadas, amigas y amigos lectores. Me quedan dos meses perdido en Roskilde.

5 comentarios:

Harald dijo...

Thor¡¡ ricardo eres tu? de verdad que eres tu? XDXDXDXD
que fuerte¡¡¡ que de tiempo¡¡¡ como llegaste a mi blog????
no decias(almenos la ultima vez que coincidimos) que no te gustaban los blogs?? la de cosas que me tienes que contar jejejeje (dinamarca no? que tio,en el puto paraiso jaja)
saludos tio desde estos rincones sureños en los que el verano está ya cerca, y recuerda,nos veremos en el valhalla

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy una chica española que este curso se va a roskilde de erasmus y quería agradecerte este blog ya que me está permitiendo saber un poco más de la experiencia allí. ¿Qué tal son las residencias? ¿cuanto cuesta alojarse en korallen o en la blue tower? No encuentro ninguna web para conseguir alojamiento...¿tú tuviste algun problema?¿hay que buscarlo con mucho tiempo de antelación? gracias!!!

Miguel dijo...

Ricardo JOLER, a estas alturas de año, con el blog dando sus últimos coletazos (en forma de posts insustanciosos) resulta que ha habido público (al menos una persona )anónimo siguiendo tus peripecias roskildianas.
Y ahora pienso yo ( y seguro que la felia también ) JOLER, zi llego a saber tal seguimiento habría moderado mi lenguaje y expresiones vocábulo-lingüísticas.
JOLER, Richar, infórmala bien (cristiania a tope, Ni haun y tos esos sitios).

Iya Miriam no ce ni cómo ere ni de dónde ere (zolo que te vas a roskilde, lo cual NO me da envidia........),pero zi el Roskito no te informa me lo dise y te doy mi msn, mi tuenti, mi dni, mi feisbuk, y hasta mi windowslive, y te informo, que denmark es pan comío.

Richi escribe otro post, surmanooooo¡¡¡¡¡

Miriam: no vaya a koralen que están to ios to ios¡¡¡¡

Miguel dijo...

cagoentó cagoentóoooooo, que me keo zin contestasionnnnnnnnnnn de miriam¡¡¡¡¡.
y pa colmo (para estocooolmo) ahora la mafia malagueña en Copenhague¡¡¡¡¡¡
RIcardo escribe algo suscojoneeeeee, aunque sea un post semiinsustancioso, o aunque lo escriba la ana o er pabloooooo.
Pasarlo bien¡¡ (pd, RIcardo al final no puedo ir el próximo finde,que me viene regu, ya te aviso con lo que sea).

pd: miriam mi correo privado (por si lo prefieres que esto der blo es poco íntimo ): mellamomiguelperomedicenbradpitt@copenhague.com, estamos en contacto

Miguel dijo...

Diossssssss que rapidez Miriam¡¡, y que casualidad que también estés estudiando en Almería como yo¡¡.

Venga, me viene perfe donde dices, en la puerta de la Mae a las 2100, llevaré pajarita y chaqueta de cuero, y una rosa en er borsillito, tu acuérdate de llevar vestido rojo¡¡.

VOy a arreglarme que se me echa el tiempo encima, hasta ahora¡¡