martes, 12 de mayo de 2009

La ofensiva insinuación del tuenti

- LOS DOS PABLOS, ANA Y YO; UNO DE LOS 9 DÍAS QUE ESTUVIERON AQUÍ -

Algo interesante habré hecho en este tiempo. Esto es lo que me insinúa el tuenti para decirme que cambie mi estado, que lleva doscientos cincuenta días siendo “estoy en Roskilde”.
En estos últimos días, por ejemplo, me he llevado dos sustos de muerte. Uno fue un arácnido muy grande que se me cruzó por una calle solitaria una fría noche que volvía a Korallen. El otro susto fue, el primer miércoles de mayo, estando con mis amigos. Llovía y hacía frío y viento. A mediamañana, de repente, suena un sonido penetrante y feroz. Asustado, salgo al exterior. Es un sonido tan de ultratumba que parece no venir de ninguna parte, sino del mismísimo cielo. Se detiene. Cinco minutos después, la sirena (porque sonaba como una sirena) vuelve a sonar. Mientras corro por los pasillos de Korallen, me planteo que ha pasado algo chungo en el mundo (del que llevo desconectado doscientos cincuenta días) y que la belicosa Dinamarca ha entrado en guerra con otro país. Pienso en mandar un sms de despedida a mi familia, pero la sirena se detiene.
Cinco minutos después vuelve a sonar, esta vez de una manera más profunda y siniestra. La parca debía estar pronta a sobrevolar nuestras cabezas. Me acerco a la Danish Kitchen. Allí, varios daneses ven tranquilamente la televisión. Estos daneses son tranquilos hasta en tiempos de guerra. Les pregunto que qué demonios pasa y me dicen que, cada año, el primer miércoles de Mayo testan en todo el país las sirenas antiaéreas, para comprobar su correcto funcionamiento.
Pues sí que funcionan, maldita sea.

- VUESTRO HIJO Y/O/U/E HERMANO Y/O/U/E SOBRINO Y/O/U/E NIETO Y/O/U/E AMIGO Y/O/U/E ENEMIGO RICARDO TOCANDO LA ARMÓNICA -

Más cosas interesantes han pasado. Al día siguiente fuimos a Hillerød, a ver el castillo y pasear por sus alrededores. El caso es que, sin comerlo ni beberlo, nos vimos metidos en un conciertillo ofrecido por un coro de septuagenarios, cantando temas patrióticos y religiosos con sus voces angelicales. El público también estaba conformado por un montón de septuagenarios, con sus mantitas por encima de las piernas (era en la terraza de un café) y sus pastelitos. Y nosotros allí con nuestras pintas greñudas, que en nuestra vida nos veremos en una igual. Pasaron un papelito con las letras de las canciones y hasta nos atrevimos a entonar algún párrafo ininteligible.

- ANA, PABLO Y PABLO EN LA PLAYA DE ROSKILDE -

Otro día fuimos al Tivoli. Me compré el multi-ticket, o sea, para poder montarme en todo lo que quisiera. Es útil comprártelo si te quieres montar en más de tres atracciones, porque cada atracción cuesta 60 coronas y el multi-ultra-ticket cuesta 200. Haciendo las cuentas de manera aproximada, nos montamos dos veces en la caída libre, dos veces en el supercolumpio giratorio, una vez en el trono de pacal (con consecuentas casi funestas por motivos vomitivos), entramos en una casa con pruebas divertidas, en un carricoche muy suavito para contrarrestar; y nueve veces en la montaña rusa. Fue una tarde muy divertida. Luego fuimos a Christiania a comprar dieciséis galletas de chocolate, que a mis amigos les han gustado mucho.
Al día siguiente del Tivoli mis amigos se fueron, cogiendo el avión por los pelos. Mi cuarto ha vuelto a tener cierto orden, aunque el caos y la suciedad siguen siendo la norma dominante. Después de varios días de viento y lluvia, ayer volvió a brillar el sol. Por la noche fue el cumpleaños de Marianne, y lo celebramos con una comida en la que comí tanto que estuvo a punto de crearse un agujero negro en mi estómago. Yo preparé un batido de fresa muy rico, y tuve la astucia de reservarme un vaso en el cuarto, que esta mañana me ha venido de perilla. La fiesta terminó al amanecer, esto es, a las 3.30 de la mañana.

- MARIANGELA, PASQUALE, FER Y YO. OJO A MI CAMISETA NUEVA -

Bueno, me voy a pasear alrededor del lago con Pasquale. Aunque a lo mejor debería replantearme este plan y dedicarme a limpiar. La alfrombra rezuma mugre. Ya veré lo que hago. Adiós.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
he estado leyendo lo ultimo que has escrito y me he dado cuenta de que conoces a Fer. Bueno, es de mi facultad y el coordinador me dio su email para preguntarle dudillas asi que lo conozco por email y de oidas. Vaya, toda la spanish people estais en contacto!!!Un saludo y que disfruteis los ultimos mesecitos alli!