domingo, 3 de mayo de 2009

Post exclusivo para Miriam

Hay varias residencias que te puedes quedar: hay una que se llama Filosofparken, otra que es la Rockwool Kollegiet (la Blue Tower), otra que es la Trekroner Kollegiet; y, la más maléfica de todas, Korallen. Yo no te puedo decir sobre las demás proque no las conozco demasiado; pero varios datos objetivos:
- Korallen es la más cara de todas.
- Korallen, a diferencia de las demás, tiene cuarto de baño propio en cada habitación. En las demás residencias hay que compartir con otra persona.
- Korallen tiene cocinas dentro de cada cuarto; y también cocinas comunes. Las demás residencias tienen cocinas comunes, pero se comparten con menos gente que en Korallen. Así pues, en mi opinión, creo que la convivencia en Korallen es más fácil y con más gente.
- Korallen es la residencia que pilla más lejos de la estación de tren y del supermercado. Este detalle, en principio superfluo, es un serio contratiempo cuando se llega, a las seis de la mañana, a un grado bajo cero, después de estar toda la noche de fiesta en Copenhague. Se ve Korallen a lo lejos y se piensa "¡dios!, ojalá viviera en la Blue Tower".
- Para primavera y verano, Korallen tiene un césped estupendo para comer y tomar el sol; y balcones para hacer barbacoas. Las otras residencias tienen menos espacio al aire libre.
En realidad, da un poco igual en qué residencia te quedes. Llega un punto en que las residencias están muy compenetradas unas con otras, y da igual dónde vivas, que puedes ir a cualquier fiesta o a cualquier cocina a tomar un café. En el campus hay buen ambiente, con la excepción de una banda de narcotraficantes (noooooo, es broma) y de las arañas carnívoras.
Yo pedí la residencia desde España, a partir del 1 de septiembre, a la Oficina Internacional de RUC, que es donde se hace el resto de los trámites. Me dijeron una dirección en Roskilde en la que pedir la llave. Todo fue muy sencillo, aunque muy doloroso porque se me rompió la rueda de la maleta y tuve que llevarla a peso por todo Roskilde. También ha habido gente que ha llegado aquí sin residencia; pero en cuestión de algunos días acaban consiguiéndola, tras ir a la Oficina Internacional en persona.
No sé si este post te habrá resuelto alguna duda. Yo sólo te digo que me lo estoy pasando muy bien (prueba de ello es la poca frecuencia con la que escribo), que todo el mundo aquí se lo está pasando muy bien, y que este país es muy apacible y bonito. Un saludo, y pregunta más cosas si lo necesitas, que aquí estoy yo pa contestarte.
Adiós, Miriam, tienes un nombre muy bonito.

13 comentarios:

Miguel dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Ricardo macho, acabo leer los dos posts (he leído el exclusivo pa MIriam tanvién, perdón).
Zólo desirte que me he partío de risa con muchas cosas, las cuales si saco un hueco intentaré comentar.
Y escribe con más frecuencia que se te acaba el chollo de dinamarca y el del blo¡¡.
Saludoa a Ana, a Pablo y a Pablo.

Miguel dijo...

Ricardo tu nombre también es muy bonito.
(apréciese la tarde to aburría de domingo que llevo macho¡¡)

Miriam¡¡¡¡¡, passa contigo iyaaaaaa, que apareses un día y luego te kitas de enmedio¡¡, que pasa que tiras la piedra y escondes la manooo.
esto de que pensar, y pienso que a lo mejón miriam realmente no es miriam, sino que es un MAROMO, que amparado en el vil anonimato de interné se pasa por fémina, creyendo (y está en lo ciertoo)que no lo trataríamos con el mismo cariño si revelara que se llama PACO PACO PACOO.

NOs vemo surmano¡¡

Miguel dijo...

alli en coralen no tiran piedras y esconden la mano, no , allí son más sutiles, tiran sillas en contra de la gravedad

(((joputa que no lea mamá gravedad, ques química y se emociona y escribe un comentario con las p. leyes de NIUTON)))

Un par de posdatas:

SANDRA: si lees esto te recuerdo con cariño, y no mangonees más bicis

FRANSUAS: si lees esto que cepas que tás invitada a España,see you later o see you son, bomboning

Miguel dijo...

Tercera posdata:
COPENHAGUE BIKE GIRLS: if you read this post,i love you, jai jai esmukk¡¡¡

Felia dijo...

jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja ya era hora de EL Postttt machoo pero necesitamos MASS.

jajajajajaj Miriaaaaam contesta yaaa que estamos ante la esperaaa date a conocer!! no escuendas la mano!! surmana o si no no aver tirao la piedra coleguiii

jajaja Richard... en ese picnic, pidisteis los cubiertoooos!!! macho, qué nivel, yo habría sucomío con los deos, q se saborea mejo la comiaa. o si no habria "io" a por los cubiertos a Korallen, como en el chiste de las tortugas con la tgortilla de patataaaaaaaaa


eeeleee

Felia dijo...

saludos a ana, pablo y pablo.
punto. y corto. y cambio. ejem. esperando respuesta. stop.

Miguel dijo...

surmano surretira el supost exclusivo pa sumiriam que, o no sutiene interne en su sucasa, o no se lo sumerece.

Mejón hazme un post exclusivo a mí, o a felia, o al ele, es decir,tus más fieles seguidores blogísticos.

Tu hERMANO, adio suprimo seguro que te estás jinchando de galletas con chocolate en cristiania.

Anónimo dijo...

Hola!!!! jooo lo siento... acabo de leer el post que me has escrito!!! muchisimas gracias!!! es que no me he podido meter hasta hoy!!!. Vaya, vaya comentarios pone la gente...que mal pensados.
No soy un maromo Miguel...jajaja
Pues eso, que siento tardar y que lo de las resis, gracias, aunque yo pensaba que la blue tower era trekroner!ojuuuu k liooooo. Disfruta de lo poquito que te queda y deja en buen puesto a la spanish people!!!

Blai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blai dijo...

No, si encima tendremos que aguantar propaganda de Korallen!!!!! Ricardo for President of Korallen!

Anónimo dijo...

ricardo..las galletas christianitas han causado efecto en el personal español...ayer rebe y santi parecían auténticos yonkis..cada vez que sacaba un trozo venían medio babeando...q asco!jaja

me han dixo que si te es posible enviar como un palé..q ellos pagan lo que tengan que pagar..

como me haga con la receta me monton una franquicia y me hago de oro!!

un saludo pelusón!

PD:un saludo tb pa ti miguel

Anónimo dijo...

un saludo tb pa celia...q no lo había visto..

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado la falta de privacidad, que ya de por sí encarna el erasmus, y que se hace más patente por la estructura propia de korallen.
Si queréis una jaula de grillos...
-mejor opción para vivir en korallen... segundo o tercer piso con vistas al campo en vez de al cuadrado central.