domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica del viernes

El viernes por la mañana tuve una reunión con el coordinador de mi proyecto, David Mathieu. La reunión consiste en los miembros del grupo más David sentados alrededor de una mesa en una de las cocinas del departamento, discutiendo sobre el papel del internet en la adaptación de los estudiantes erasmus a RUC. En un momento dado, el profesor empezó a comerse un Twix que desvió toda mi atención.
Después de la reunión me tomé el cafecito de rigor, eché unas cuantas partidas en el futbolín del departamento, y volví a Korallen. Bueno, antes hicimos una ronda por todas las cocinas de la facultad, porque los viernes son el día de los congresos: mucha gente enchaquetada y con credenciales que se pegan a mediodía una comilona estupenda. Cuando desaparecen, llegan las aves de rapiña con sus tuperbares (elijo la transcripción fonética de la palabra porque desconozco su transcripción léxica) y los llenan del arroz, queso, carne mechada y salmón que ha sobrado. Este viernes, de todas maneras, fue poco fructífero, porque solo había un poco de fruta (poco-fructífero).
Por la noche tuvimos cena danesa en Copenhague, en el piso de Frederic, Bue y Magnus. Ellos son los mentores (un mentor es alguien que pides por internet para que los primeros días en estas tierras te ayuden con los transportes, el idioma, etc.) de Eva y Rocío; estudian español y son muy simpáticos. Uno de ellos (“el rubio”, un nombre en clave un poco tonto porque los tres son rubios) será el padre de los hijos de Eva (apunte a petición de la interesada).
El piso está en Reverdilsgade, a un minuto andando de la estación central. Hay que subir cinco plantas por unas escaleras vertiginosas, y para entrar hay que descalzarse. Tienen el piso con pósters y cuadros de diversa índole, sin cortinas en las ventanas, un sofá comodísimo, lámparas y sillas de Ikea, y muchísimos libros.
La cena era pan recién horneado y cuencos con cosas diversas: zanahoria cruda, pepino, pepinillos, salchichón, patatas fritas, atún y maíz. Todo frío y abundante (a pesar de lo cual no sobró ni una miga, supongo que para asombro de los mentores). Bebida: agua y un vino que compramos los españoles en el Fakta, tan barato como imbebible.
Nos quedamos charlando mucho rato. Llegó más gentecilla: españoles, y también algunas niñas alemanas y un par de estadounidenses. Carlos y Alessandro empezaron a jugar a la videoconsola: había que moverse o la cosa acabaría en acople.
Salimos del piso sobre las 11 y nos dirigimos, guiados por Frederik y Bue, a una fiesta de Halloween en el Vesterbro, un barrio a quince minutos andando. Entramos en el bar, donde había mucha marcha: buena música, decoración Halloween, y gente disfrazada con calaveras, sangre y cuchillos. Me encantó. Además, era un sitio puramente danés, por lo que fue una buena ocasión para ver sus hábitos y costumbres fiesteras. La gente bailaba en el centro de la sala, o bien charlaban en los sofás, o bien hacían cola educadamente para entrar en unos servicios sorprendentemente limpios, tratándose del antro que era.
Yo salí de la fiesta con un esqueleto de plástico en una mano y una bandera pirata en la otra. Joler, qué bien se lo montan los daneses.
Nos comimos un perrito caliente y luego esperamos una hora al tren hacia Trekroner. Unos cuantos se durmieron en un incómodo banco. Bajamos al andén a picar el billete. Unos cuantos se durmieron en el chisme de picar el billete. Nos montamos en el tren. Unos cuantos se durmieron en el tren. Al fresco (6º) llegamos a Korallen, apilamos unas veinte sillas en la puerta de Kepa, que se había venido en coche, y nos fuimos a nuestras respectivas camas a dormir.

- EL CHISME DE PICAR EL BILLETE -

8 comentarios:

ABUELOS dijo...

Hola Richi,somos los abuelos; y nos gustaría saber un par de cosas:
1.¿ En qué estado quedó el pollo? Y... ¿por qué olía a chamuscado si al final estaba crudo?
2.Estamos super intrigados, y nos gustaría saber si entre fiesta y fiesta te queda algún tiempo para estudiar; aunque creemos que sí, pues tú eres un chico listo que saca tiempo de donde no lo hay.
Bueno contéstanos cuando puedas.
Muchos besitos, te queremos.
ABUELOS.

Miguel dijo...

iyo Ricardo yo no pueosubsistir únicamente con un post a la semana macho, creo que no hablo por mí mismo (zi no, que felia o eleute lo corroboren) cuando te pido que mínimo un par de post a la semana, que no te cuesta ná, me cago en la má ( en la má de me da igual dónde, la de ruc,la de aurora, la de finlandia o la de los p... fiordos noruegos).
adios macarrón (mote con el que empieza a llamarme la novia de mi compañero de piso, a la que pronto pararé los pies haciéndome.....espaguetis).

He dicho ( que mal rollo de palabra macho, tan dicha (he dicho) en los quedecires (joer) de este lúgubre foro.

Para terminar, y sin ánimo sexual, de lucro o de cachondeo, me uno a ele para pedirte que cuelgues la segunda foto de interés (ver la 1ª tomando el sol), da igual de quién sea, de picatoste o de la china-que-no-trabaja-en-un-chino-conquistadora-del-mundo-devora-cafés.

Miguel dijo...

Diosssssssssssssss(omito mi comentario sobre esta palabra que han hecho su aparición los abuelos).
Repito: Diosssssssssssss(...) que mal rollo que anden los aguelos por aquí, habrá que cuidar las formas, los comentarios fuera de tono, los comentarios machistas, feministas, xenófobos, racistas( es lo mismo),etc
Asín que:
JODERmevoypalacocina, aunqueestáhechaunaMIERDA,mecomeréunPUTOBOCATA,metiraréunPEOy meacostaré enmicama SINREZARunpadrenuestro.metiraréelnombrado PEO enelsalón paraqueal CAPULLOdemicompañero,que esunMUERMOYUNCOÑAZO se le ASTRAGANTE todala sena (seeeliaaa).

He dicho.Viva Aurora!Viva!

ABUELOS dijo...

Ay Migue.... a la vista de tu extenso y cuidado vocabulario, no vamos a tener más remedio que retirarte la paga de los cumples.Así que modérate que nos enteramos de todo!! Mil besitos. ABUELOS.

Felia dijo...

corroboro, corroboro, un post a la semana sabe a poco. más bien a chamuscado.




macarrónesverdadloquedicesvamosatenerquetenercuidaoconlaspalabrotasdelosCOHONEycosasdeesetipo.
enga, lodisho

Felia dijo...

vamos a tener que tener cuidao con las palabrota de lo COHONE y cosas de ese tipo. joler, q en este bloj ai que escribir con espacio q si no no sale. entre eso y la PALABRITA...

Blai dijo...

Tío, yo flipo con las casualidades. Cuando he visto la llamada he pensado que no podía ser verdad, y mira que hacía días que no frecuentaba tu blog eh!! Nada, que me he reído mucho con lo de la tabla de snickers de David Mathieu (o como se llame la chocolatina) y que ya he visto que pasásteis una noche mejor que la mía... ya te contaré. Sólo te digo que a las 2 estaba durmiendo y que mañana tengo que ir a reparar mi bici. Con esto te lo digo casi todo!!!

Nos vemos mañana (martes) como muy tarde, recuerdos a los korallenses!

Eleuterio Sánchez dijo...

Malroyo, malroyo lo agüelos nel bloj, ahora a ver qíén se pasa un pelín, cagüentó. Tié razón el makrrón y la felia, riji, coone, con un pos a la semana esto está chungo que te rilas.
Hablando de tó, a ber si nos mandas una foto de tu mentora, joer. Por cierto, ¿ba a ser eya la madre de tus hijos?
Otra: ¿Qué quiere decir eso de "había que moverse o la cosa acabaría en acople"? Sexo en el bloj no, Reehe, es ke es lo que nos faltaba pal duro, iyo.