lunes, 12 de enero de 2009

Vuelta al Korral

Después de estos cinco fascículos, es hora de poner las cosas al día. Korallen vuelve a estar más vivo que nunca. Los ejércitos francés, español e italiano están casi al completo. Voy a contar cosillas.
El viernes fuimos en bici a Dragør (“playa para dibujar”), un poblacho al sur de Copenhague, en la isla de Amager. Fue una excursión larga y llena de incidentes, entre los que se cuentan un brazo contusionado, un neumático reventado, dos bicicletas nuevas y muchos billetes de tren. En Dragør estuvimos dando vueltas por un búnker, desde el que se podía ver a lo lejos, entre la neblina, el puente de Malmö. Empapados de lluvia y sudor, bordeamos el aeropuerto para ver los aviones pasar a pocos metros sobre nuestras cabezas. Volvimos en tren, por supuesto.
Hace un par de noches había una fiesta de cumpleaños en RUC. Con la expectativa de encontrarnos con (personas) danesas, nos pasamos a ver qué tal; y la cosa no estaba nada mal. Buena gente, buen futbolín y buena música para jugar al limbo. Al llegar a Korallen, y para enfriar un poco el ambiente, se sacaron las mangueras antiincendios.
Otro día, viendo Match Point en una habitación atestada de gente, perdí mis llaves. Durante un día viví a merced de cualquier desalmado que quisiera entrar por mi puerta abierta. Al día siguiente, por suerte, aparecieron en la habitación de María, y se acabó mi inquietud. Hay motivos estos días para estar inquieto en Korallen. Tanto jugar al parchís genera ciertas tensiones personales que pueden estallar en forma de cruenta guerra, y ese día había ganado yo tras liquidar a Kepa del tablero.
Hoy he estado en Copenhague. Hay una zona al sur que se llama Islands Brygge, que antes era un barrio de mala muerte, con crimen y delincuencia, pero que ahora es por donde se está extendiendo la ciudad. Al borde de un canal hay muchos edificios ultramodernos espectaculares (algunos de ellos aún en obras), con mucho acero y cristal y formas puntiagudas. Cuando venga Gumito le llevaré allí y echaremos fotos.
Me comí un trozo de pizza y una bola de arroz y tomate. Subí a la azotea de un centro comercial desde donde se veía todo Copenhague. Luego fui al aeropuerto, donde estaba una patulea de españoles para recibir a Irene, la última de las coraleñas que quedaba en España. Nos la llevamos a Christiania a tomar un chocolate caliente. Allí hemos conocido a un gallego que lleva tres meses viviendo en el barrio y que nos ha contado cosas muy curiosas. Cómo los Cristianitas le pusieron a prueba para comprobar si realmente quería vivir allí (despreciándole, quitándole el trabajo, dándole la oportundiad de hacer algún daño al lugar...), y cómo, tras superar airoso estas pruebas de fuego, un día los mandamases se le acercaron en la calle y le ofrecieron fumar “el porro de la paz”. Una historia increíble y muy graciosa.
Total, que volvemos a las andadas. Bicicleta, fiestas, parchís y cartas, administración RUC, y muy pronto las clases. Las temperaturas bajaron hasta los -10º hace una semana, se helaron todos los lagos y nevó; ahora han vuelto a subir. Estamos a 4,5º. Humedad relativa: 69%; viento: 7 m/s SSO; estado del canal en Islands Brygge: agitado.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Mejonpami, no suena mal, no suena mal¡¡¡
Joer Ricardo, si antes (en mi coment del viaje 5-5) menciono tu trabajada estructura (inicio de cachondeo con el solecito queriendo asomar-se, intriga y fin meloso), antes la lías. Y es que este post es lo más desestructurao que he leído en años¡¡, nomenterao de ná.
Y pa que veas que tu hermanito también sabe escribir, ahí te parafraseo (ver post 5-5 encima de la 2ª foto):
Ahora en mi piso tranquilidad.
Una taza de tila caliente, chatear," hola capullo " a mi compañero el mamón,pasta hirviendo,pasta pa'entro, tocar guitarra,vuelta a la calma,maldecir almohada y colchón.
Sueño con ángeles.

Felia dijo...

... el porro de la paz ...
mmm

no hagas caso al Migue, rixal, q este post se entiende to bien.
lo q pasa esq urtimamnte estamos n poco espesillos... y no zé aonde se a metio el ele, aónde está Mejonpami, qué es de melonblando o de dalealplay...
volved!!
migueeeeeeeee ya sabes kien nos va a deja er coxe... sin duda arguna er dueño der coxe cn camas...
zzzzzz




[[palabra oculta: canses]]

Anónimo dijo...

mmmm....
O blog de ricardo gana adeptos na escuridade, moitos o len pero son poucos os que se atreven a escribir, supoño que hai que pasar duras probas, para entrar en tahivilla.
Pero recordade, só unha pequena comarca quedou a salvo...de alí xurdiron homes e mulleres cunha forza sobrenatural, algúns falaban por entón dun curioso brebaxe...
a comarca é coñecida agora como o bierzo...
ahi déixoo.
por estes lares sopramos a gaita

Felia dijo...

er nivel del bloj aumenta tios, aumenta...
he de comprarme un dicsionario de galleguiño por si mejonpami, te da por segui escribiendo o galleguinho, pero... que conste q ese cmentario lo e entendio!!!
y tu... miguel??? portugais¿¿?