Acabamos de terminar una reunión los cinco miembros del grupo con David Mathieu, el supervisor. Voy a contar un poco qué es esto del proyecto, para las mentes perspicaces y puntillosas que puedan rondar este blog.
Este cuatrimestre he tenido tres asignaturas (no simultáneas sino sucesivas, cada una de ellas con su respectivo trabajito en grupo, las tres ya finiquitadas), y simultáneamente a todas ellas un proyecto (“el proyec”) que me convalidará por quince créditos ECTS. El proyecto no se lleva a cabo en clases, sino en reuniones de grupo o con el supervisor. El supervisor es aquél que va guiando al grupo, recomendando, opinando; pero nunca obliga a nada, porque el proyecto ha de ser llevado enteramente por el grupo. Somos: Blai, Cécile (una chica francesa distante y bella), Yan (niña china felicísima), el bueno de Gora (un chaval de Bangla Desh volcado las 24 horas del día en el proyecto) y yo (cada vez más greñudo).
Nuestro proyecto va sobre cómo podríamos crear una plataforma en internet para que los futuros erasmus en RUC sobrelleven mejor los primeros días (cómo encontrar alojamiento o dónde comprar el papel higiénico, por ejemplo). Hemos de escribir introducción, teorías, hacer entrevistas, analizar datos, obtener conclusiones, hacer una portada bonita, etc.
La dinámica del trabajo en grupo es la siguiente: cada día al despertar tenemos como unos quince e-mails nuevos de Gora, con teorías, tablas, definiciones y lecturas recomendadas. Quedamos dos o tres veces a la semana, avanzamos un poco y aclaramos las cosas. Al llegar a casa, sin embargo, descubrimos que las cosas siguen igual de turbias, y así hasta la mañana siguiente. Vivimos, pues, es un estado de continua tensión.
El proyecto (de 45 a 60 páginas) ha de ser entregado el 5 de diciembre. Para que os hagáis una idea de cómo lo llevamos, aún no hemos hecho las entrevistas, y David nos recomendó hacer seis. Luego tenemos un par de semanas para prepararnos, de manera individual, una presentación sobre una parte del proyecto en particular. El 18 de diciembre es cuando realmente nos jugamos el cuello, pues es el examen oral. Tenemos que exponer nuestra presentación ante dos examinadores y luego someternos a sus inquisitivas preguntas.
La reunión de hoy ha sido cordial y un poco soporífera, y ha servido para que nos demos cuenta del poco tiempo que nos queda. Sin contar el almuerzo cantinero, me ha dado para dos cafés, dos onzas de chocolate y un gajo de mandarina. Yo tenía una ventana justo enfrente, y veía una pradera y la lluvia caer; y en la lejanía, como elemento surrealista clavado en la llanura, un molino. Los que me conozcáis sabéis que no solo es un elemento surrealista: también es un elemento desconcentrador que te rilas.
A propósito, la universidad ha cambiado su nombre. Antes era Roskilde Universitetscenter, pero era tan difícil de pronunciar que lo han cambiado por Roskilde Universitet. Eso sí, yo voy a seguir llamándola RUC, porque ya está escrito así en mi subsconciente. La noticia en danés en http://epn.dk/erhverv_samfund/article1517606.ece
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
¡Puf, Rikardo, qué susto me he llevado cuando comentabas que este cuatrimestre has tenido tres asignaturas!. Menos mal que en la línea inferior matizabas diciendo que no han sido simultáneas, macho.QUé alivio.
A ver si, de tanto currar, os da algo en la RUC de las bolas, o como se yame ahora.
Te abiso: esta semana le han quitado lo de "Center". Verás como en unos días, si la cosa sigue así, le quitan lo de "Universitet" fijo. Como tiene que ser, iyo, al pan pan y al bino bino.
A partir de ahí, propongo un trabajiyo de esos de los tuyos -no es por menospreciar a los probes estudiantes que no encuentran papel higiénico, dios me libre- pa buscar un nuebo nombre al tinglao Roskildil.
Yo tengo ya algunas ideas al respective, pero me las reservo, de momento. Que curren otros, joler.
He dicho.
(Habrás visto que no he hecho ningún chiste facil sobre el Proyect y tu amiga Blai (r), que no te he preguntado si es bruja ni ná de eso, Rixal. Pa que beas que no caigo en tus provocaciones)
¿Pasa con Felia y con el macarroni?
aqui aqui esta el macarroni de los cojoni¡¡, he dicho.
desbordaíto estoy con tanto blo iyos, el níocigueña igual se tira sin escribir 2semanas que en una escribe por un tubo.
jeje, me hace gracia lo de la francesa bella y distante, la pobre en que grupo le ha tocado, la compadezco, y también al amigo de los 15 emails, ese no santera de que allí no van las cosas así¡.
Para terminar con esta breve aparición, ya que me voy a ver pasapalabra, he de decir que si la china esa es la cafecitos, o en su defecto es la tecitos, tilacitos, wiskycitos,oligodendrocitos,lacasitos, etc.
felia di algo feliaaaaaaaaaaa
passa con los mamone de los abuelo¡, que nos tienen amedrentaiito pero no escriben cagoento.....
pd: amedrentaito no es almendradito
¿Cómo que amiga Blai?? Es su amigO Blai, amigo Eleuterio!!! jajaja
Joler, Melonblando, pues va a ser que tienes razón, iyo, esque yo pensé que era un cebo del rixal este de los güebos, que yo me lo conozco. Que si el Prollecto, ke si Blai...
Pos benga, que no se mosquee el Blai, que nos pa tanto, que por aquí nos conocemos todos y ya sabemos de qué ba la cosa en el Koralen ese.
Ke nada, que aber si quedamos un día y tomamos unas copas.
Hala.(Por cierto, melonblando, ¿no serás tú el Blai de los cojones?)
oye esq felia ultimamnte esta liadilla pero le pasa lo mismo q al migue: er rixal escribe kuand menos te losperas, joler.parece ser q er migue se va dando cuenta de lo q dije ase tiempo: los agüelos machooooos los agüeloooos nos metieron el susto y sekitaron delmedio, cagoentó.
oye ele... y si melonblando no es Blai sino Chanonn????
Jjajajaja...
¿Será Merlonblando el Blai ese?
No sé no sé, quizás si, quizás no.
Venga, te diré la verdad porque me caes bien, Eleuterio Sánchez. Sí, soy yo. jajaja.
Un abrazo a todos!
malonblando que sepas que esa informacion no sólo se la dices a eleuterio.
YUJUUUUUUUUUUU identidad rebeladaa!!!
gracias melon
illoooooooooooooooooooooo rikardoo komo tas kanto tiempo loko keaseiss miguee rafaaa celitaa weeeeeeeeeeeeeeee jaja
La kosa está que arde en el bloj, macho.
Aora resulta que el
melonblando es el Blai.
Pa cuando sacabe esta penosa abentura roskildiana, propongo un encuentro de toda la peña que mantiene este bloj, así sabremos quién es quien, joler.
(el encuentro, ni círculo polar ni gaitas: playita tarifeña -también bale la de Bolonia o una similar-, solecito dabuti, y barios días por delante. Que bengan las amigas del macarroni, incluida la que salía en aquella memorable foto, colgada en este infausto bloj)
Y el rixal, de anfitrión.
Ba a ser la caña.
Publicar un comentario